La Ciudad

Nuevamente apedrearon un colectivo en La Movediza y resurge el temor por la seguridad de los pasajeros

__res_tapa

Una vez más un colectivo de la Línea 503 (azul) fue apedreado en la zona de La Movediza, a raíz de lo cual el vidrio de la ventanilla quedó completamente destruido y las esquirlas saltaron, aunque afortunadamente no hubo heridos.

El chofer, Claudio Balerdi Brazzola, se acercó a El Eco de Tandil para contar lo sucedido, preocupado por la seguridad de los pasajeros ante estos hechos delictivos que se vienen dando desde hace meses.

Contó que alrededor de las 20.30 iba circulando por la calle Suárez García, llegando a Iraola, cuando de pronto escuchó el impacto de la piedra destruyendo el vidrio. Afortunadamente, justo en ese asiento no viajaba ninguna persona y las esquirlas no llegaron a lastimar a una señora mayor y dos jóvenes que iban en el asiento de atrás.
“Ya es la tercera vez que me pasa, la vez anterior venía una chica embarazada y le cayeron los vidrios a ella, con la suerte de que no sufrió ninguna lesión, ahora venía una persona mayor y dos chicas atrás que se salvaron de casualidad”, afirmó todavía conmocionado por lo sucedido.

El chofer explicó que en lo que va de este año llevan 20 colectivos rotos en la misma zona y del mismo modo, y consideró que tuvieron suerte de que los pasajeros no hubieran sufrido la lesión de los vidrios o de la misma piedra que tiran.

Policía ausente

“Lo que nos preocupa más que nada es el pasajero. No hay seguridad, la policía está muy ausente en La Movediza”, lamentó.

El colectivero contó que llamó al 101 para informar lo sucedido pero cuestionó que “parece una tomada de pelo honestamente porque cuando tienen que estar es de noche principalmente, más que de día, y no hay nadie. De día se ven un poco más, pero los accidentes siguen ocurriendo”.

En tanto, sostuvo que no lograron ver quién arrojó la piedra porque “de noche no se ve nada” e indicó que la gente se asustó mucho al escuchar el estallido del vidrio.

“Yo ya informé al inspector, ahora al colectivo lo sacan, tienen que cubrirlo y limpiarlo para mañana (por hoy) sino nos quedamos con un colectivo menos”, señaló.

“Es muy peligroso”

Claudio Balerdi Brazzola admitió que en muchas oportunidades no han realizado la denuncia pero ahora decidió hacerlo conocer porque “si se llega a cortar el servicio, que la gente de La Movediza sepa la razón. A mí me da mucha lástima porque la gente precisa el colectivo, y por un par de inadaptados no pueden perderlo”.

“La gente lo necesita para ir a trabajar, es buena gente la de La Movediza, pero es un grupito el que hace esto. Yo hace 20 años que trabajo acá y el pasajero del barrio es excelente, incluso es más es sufrido porque a veces el servicio no es el ideal. Te da lástima que por esto tengan que cortar el servicio”, sostuvo.

Finalmente, reclamó que “se tomen recaudos para que no pase esto. Hace falta más control, una presencia permanente. Para el mismo pasajero que baja a la noche de trabajar es una boca de lobo, es un peligro. Es inhumano. Tuvimos la suerte de que no hubo heridos, pero si esto te cae en el ojo, te daña la vista. Es muy peligroso”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil