La Ciudad

Montarán un destacamento de la Policía Local en la rotonda de la 226 y Reforma Universitaria

web_morel

El Foro Municipal de Seguridad cumplió con un nuevo encuentro en las instalaciones de la Cámara Empresaria, en el que se cristalizaron anuncios para los vecinos de la zona del paraje Arroyo Seco y La Rural, que alzaron su reclamo frente a los hechos de inseguridad que padecen.

En ese marco, Atilio Della Maggiora y David Tifner, secretario y subsecretario de Protección Ciudadana, dieron a conocer dos proyectos para atender la demanda de una barriada en crecimiento.

Entre los puntos más salientes, informaron sobre la decisión de instalar un destacamento de la Unidad de Policía de Prevención Local para responder a las emergencias en forma más rápida ante la distancia existente con la comisaría Cuarta, ubicada en Independencia al 1900, y de señalizar las calles.

En principio, aún no se definió una fecha para llevar adelante el primer proyecto ni el modo en que será dotada la estructura, mientras que para el segundo el planteo fue canalizado a la Dirección de Servicios.

En diálogo con El Eco de Tandil el presidente del espacio, Juan Claudio Morel, repasó detalles del encuentro y confirmó los avances planteados por las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana para ese sector de la ciudad.

Los anuncios

Recordó que este lunes feriado, en un encuentro informal, recibió junto al subsecretario David Tifner a cuatro representantes de la barriada, que transmitieron su preocupación sobre los hechos de inseguridad y las complicaciones que genera la distancia en que se encuentra la comisaría Cuarta y la falta de señalización de las calles internas.

Ayer, en el marco de una nueva reunión del foro, fueron invitados a participar para exponer y formalizar el planteo efectuado ante los integrantes que representan a distintos sectores e instituciones.

Tras una hora de intercambio en el que se repasaron los últimos hechos y problemáticas concretas, las autoridades del área comunal compartieron los proyectos para responder a la demanda.

En primer término informaron que “hay dos patrulleros que están por ser incorporados a la flota de la comisaría de la jurisdicción” y que “van a abrir un destacamento de la Policía Local cerca de la rotonda de la 226 y Reforma Universitaria”, compartió Morel, que ponderó la propuesta al resaltar su ubicación para acotar los tiempos de respuesta.

Además indicaron que ya transmitieron el pedido para que la Dirección de Servicio concrete la instalación de cartelería que indique los nombres de las calles y pasajes internos en la zona.

“Son las dos soluciones que se les dio a los vecinos en esta reunión”, remarcó el presidente del Foro de Seguridad. “Vinieron a exponer su reclamo y trabajamos en dar una respuesta”, enfatizó.

“Cerca de
los vecinos”

En tanto, el acercamiento con los vecinos responde a un lineamiento planteado por la gestión que encabeza Morel, que asumió hace unos dos meses la conducción del espacio en reemplazo de Alejandro Tiscornia.

Así, el abogado al frente del espacio adelantó que podrían volver a establecer un intercambio con los residentes del paraje en el lugar de reunión para evaluar el escenario.

“Vamos a tratar de encausar este tipo de reuniones” bajo la premisa de “tratar de estar cerca de los vecinos y llegar a los problemas en la medida de las posibilidades”, enfatizó.

En paralelo continuarán con los encuentros mensuales, que podrían incrementarse a dos en fecha a determinar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil