La Ciudad

Más de 9 mil alumnos de secundaria no comenzarán las clases por el paro docente

web_4loc

Luego de una semana sumamente conflictiva en las aulas con un paro docente de alto acatamiento que frenó el inicio del ciclo lectivo en la mayor parte de las escuelas primarias de la ciudad, hoy continúa la medida de fuerza de los seis gremios. El conflicto afectará el comienzo de las clases para unos 9 mil alumnos que concurren a escuelas secundarias estatales de Tandil.

No obstante, también habrá adhesión de algunos docentes de colegios privados, ya que el sindicato que los agrupa, Sadop, también forma parte de la medida de fuerza.

Cabe recordar que el último viernes los gremios docentes de la Provincia rechazaron una nueva oferta salarial del 19 por ciento de incremento, en lugar del 18, y en tres tramos, en vez de cuatro. Tras convocar a un paro para hoy, la gobernadora Vidal pidió la conciliación obligatoria, pero los gremios dicen no haber sido notificados de la misma aún.

En Tandil

La delegación local de Suteba convocó a los docentes a una radio abierta y volanteada que se llevará a cabo en San Martín y 9 de Julio con el fin de difundir ante la comunidad los motivos de la medida de fuerza.

Ese gremio ya definió que 13 y 14 realizará un paro provincial y el 15 y 16 se plegará al paro nacional. En tanto, el resto de los sindicatos determinarán hoy las próximas acciones a seguir.

Sin definiciones
sobre la protesta

Rita Zubillaga, secretaria general de Udocba en Tandil, estimó que va a haber una gran adhesión al paro, incluso en establecimientos privados.

En tanto, confirmó que hoy evaluarán las próximas acciones de protesta para implementar durante la semana.

“El paro no tiene cantidad de días definidos, empieza el lunes (por hoy) y se va evaluando cómo seguir”, señaló.

Y explicó que “todavía no fuimos notificados de la conciliación, por eso no sabemos cómo vamos a seguir, posiblemente mañana (por hoy) nos notifiquen”.

En cuanto al diálogo con el Gobierno provincial, afirmó que “ellos dicen que nos van a convocar, así que vamos a esperar que lo hagan”.

“Es difícil la situación de los docentes porque no solo hay malestar sino que también hay estrés, porque están esperando una negociación ansiosamente y que se resuelva lo más pronto posible para poder empezar a trabajar y pensar en otra cosa”, manifestó.

Y expresó que “no solamente el paro se lo hacemos al Gobierno, sino que además nos afecta profundamente a los docentes”.

En cuanto a la reacción de los padres ante tantos días de huelga, sostuvo que “hay de todo, pero muchos son los padres que nos comprenden y nos apoyan”.

Sin clases

Desde la Escuela Primaria 2 informaron que hoy no habrá clases en ninguno de los turnos por adhesión de todo el personal docente.

En tanto, en la Escuela Primaria 1, en el turno mañana se adhieren al paro las docentes de 2 C, 4 B, 5 A, 5 B, 6 A, 6 B, 6 C y en el turno tarde 2 E, 3 B, 3 C, 4 A, 4 B Y C.

Polivalente suspendió el acto de inicio del ciclo lectivo e informó que todos los primeros años adhieren

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil