La Ciudad

Más de 600 personas en la primera preinscripción de la Escuela Municipal de Idiomas

web_7loc1

Más de 600 personas se acercaron ayer a la Casa de la Cultura para preinscribirse en la Escuela Municipal de Idiomas. El procedimiento, que finalizará este jueves, estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Cultura y Educación. Desde el Municipio, se dijeron sorprendidos y muy satisfechos por la respuesta de la comunidad.

Desde la mañana temprano y hasta las 15, la tradicional fisonomía de la céntrica esquina de Belgrano y Rodríguez se vio modificada por la presencia de ciento de personas, de todas las edades, que se acercaron interesadas en formar parte de la propuesta. Según precisaron las autoridades, se registraron en total 652 preinscriptos, en su mayoría adultos.

La nueva escuela comenzará a funcionar el 24 de abril próximo y se sumará a las seis instituciones educativas municipales gratuitas ya existentes.

En este primer año, funcionará en un edificio alquilado por la comuna, ubicado en Sarmiento 977, hasta que esté finalizada la obra edilicia de la sede propia en la calle 9 de julio 1205.

En principio, los cursos estarán destinados a principiantes o nivel inicial, con el objetivo de que la institución vaya creciendo de manera paulatina. Se dictarán cursos divididos por franjas etarias: por un lado, inglés para niños, adolescentes y adultos; y por el otro, italiano, portugués, francés y alemán para adultos.

Buena recepción

Mientras aguardaban a ser atendidos, algunos de los vecinos compartieron con El Eco de Tandil su experiencia personal y qué fue lo que los motivó a inscribirse.

Patricia Chiacchio contó que se acercó por el idioma inglés, celebró la iniciativa de la Municipalidad y felicitó al intendente Miguel Lunghi por la propuesta.

Por su parte, Andrea Rosas relató que había ido para preinscribir a su hija y a una amiga, también en inglés, y destacó la muy buena oportunidad que brinda el Municipio de poder aprender y estudiar un idioma de manera gratuita.

“Quiero estudiar italiano”, comentó Cecilia, otra de las vecinas que se encontraba en la fila, quien en su caso dijo que desea aprender el idioma porque su hijo está en pareja con una italiana y quiere ir a visitar a su familia. “Es fantástica la iniciativa”, expresó.

En tanto, Leonardo Gómez contó que fue para preinscribirse en alemán. “Me parece genial porque es gratuito y accesible. Me sorprendió la cantidad de gente que se acercó, pero igual en algún punto me lo esperaba”, afirmó.

“Estamos
sorprendidos”

Por su parte, la directora de Educación, Guillermina Cadona, reconoció que estaban muy sorprendidos por la importante concurrencia registrada en el marco del primer día de preinscripción.

Si bien señaló que desde el día del anuncio, que tuvo lugar en el despacho del intendente Miguel Lunghi, desde el Municipio sabían que la escuela iba a tener mucha repercusión, también estimaban que iban a tener un panorama inicial recién en el arranque de las preinscripciones.

Así fue como ayer, desde las 9 y hasta las 15, el movimiento de gente fue constante. Por momentos, con una fila que alcanzó los 50 metros. La funcionaria precisó que el procedimiento estuvo a cargo de siete personas y destacó que se desarrolló con total normalidad y de manera muy ágil.

La proyección
de la escuela

“Tuvimos muchísima demanda y muchísima expectativa de la gente”, celebró la funcionaria. Reconoció que los sorprendió también la gran cantidad gente que se acercó interesada por el idioma alemán.

“Como dijimos en la conferencia de prensa, nosotros tenemos un esquema para poder darle respuesta a alrededor de 340 alumnos, pero sí nos hemos dejado diferentes espacios de cada uno de los cursos para poder abrir uno más, en caso de que sea necesario”, explicó.

Confirmó así que van a poder ampliar el número de alumnos, pero aclaró que lo evaluarán el jueves próximo, una vez finalizada la preinscripción. “Si ampliando un curso más, que es la disponibilidad que hoy tenemos, nos quedaría mucha gente afuera, recién ahí pensaríamos en la idea de hacer un sorteo ante escribano”, deslizó.

Recordó, por último, que los interesados en preinscribirse en la Escuela Municipal de Idiomas pueden acercarse a la Casa de la Cultura, ubicada en Rodríguez y Belgrano, de 9 a 15, hasta el jueves venidero.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil