La Ciudad

Tras alzar el reclamo, el plantel de Bromatología fue incluido al plus salarial del Sistema de Salud

__res_firma

El Departamento Ejecutivo resolvió finalmente incluir al plantel de la Dirección de Bromatología al plus salarial que ya percibe el resto de los trabajadores del Sistema Integrado de Salud. El saldo positivo al reclamo alzado por los trabajadores quedó plasmado en un acta acuerdo rubricada ayer en la mañana entre representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios comunales. Los días de paro, en tanto, serán descontados.

La reunión se concretó luego de la medida de fuerza implementada por el personal de la dependencia municipal y la movilización que encabezó semanas atrás, marco en el que los trabajadores acompañados por el sindicato obtuvieron el compromiso de las autoridades locales de obtener una pronta respuesta a su pedido.

Así fue como ayer, luego de varias conversaciones, el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, recibió en su oficina junto al subsecretario Miguel Lunghi (h) y el director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino, al secretario general gremial, Roberto Martínez Lastra; y la secretaria adjunta, Cecilia Soto.

Al salir del encuentro, Martínez Lastra confirmó en diálogo con El Eco de Tandil la noticia y brindó detalles del acta acuerdo rubricado minutos antes.

“Acabo de firmar el acuerdo, así que los compañeros de Bromatología van a cobrar lo que se determina por lo recaudado en el Hospital y los Centros de Salud a partir de este mes”, precisó.

En cuanto a los días de paro detalló que “se descontarán uno por mes, es decir, uno ahora, otro en octubre y el otro en noviembre”.

El dirigente gremial aseguró que “los compañeros están de acuerdo” y resaltó que “era lo que veníamos diciendo desde febrero, que los compañeros de Bromatología que controlan el agua que se consume en el Hospital, que desratizan, que gracias a ellos no hay más murciélagos en el Hospital, que sacan las cucarachas de la cocina, es lo mismo que un compañero que esté limpiando el césped del Hospital y ya lo cobra”.

Aseguró entonces que “es eso lo que no querían entender. Parece que finalmente lo han entendido y ahora se equipararon a todos por igual”.

Las acciones
iniciadas

Lo cierto es que el reclamo alzado por el plantel de Bromatología había comenzado en enero cuando pasaron a formar parte del Sistema Integrado de Salud.

Sin embargo, ante la falta de respuestas del Ejecutivo, decidieron en agosto profundizar las medidas, no cobrando por aquellos servicios que se prestan en esta dirección municipal y son pagos.

Aún sin repercusiones, decidieron llevar adelante semanas atrás un paro total de la atención que brindan y movilizarse hasta el Municipio para visibilizar el reclamo y exigir una respuesta.

Así fue como fueron recibidos por Oscar Teruggi, quien se comprometió a acercar una resolución por estos días y, por su parte, el personal a suspender las acciones, a la espera de novedades.

En ese contexto finalmente ayer se arribó a un acuerdo por el cual los trabajadores fueron incluidos en el beneficio.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil