La Ciudad

Los uniformes escolares sufrieron un 15% de aumento, en comparación a 2016

El titular de Subte comentó el panorama actual de la venta de uniformes y sus precios estimados, de cara al inicio de clases que se aproxima.

Mencionó que la temporada comenzó bien y estimó los precios de la vestimenta escolar. Para un niño que empieza primer grado se debe tener en cuenta que un equipo deportivo ronda los 850 pesos, una chomba alcanza los 350 y un guardapolvo cuesta cerca de 790 pesos. Asimismo, señaló que, en comparación al año pasado, el incremento de los productos sólo fue del 15%. Particularmente, el comercio pretende aumentar le volumen de venta para incrementar las ganancias, sin bajar la calidad, fundamentalmente.

La situación económica adversa lleva a la gente a consultar mucho los precios, pedir presupuesto y, eventualmente, luego volver a comprar. Además, es notable la forma en la que se ajustan las compras, ya que se distribuyen los productos a través de los meses, ya que adquirir todo en un solo momento puede ser difícil. Es habitual que los clientes dejen una seña y lo retiran a los 15 ó 20 días, manteniendo el mismo precio.

Es observable el descenso de los costos de producción, por lo que también lo hicieron los precios y se reactivaron las ventas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil