La Ciudad

Los colectiveros que cortaron el recorrido en La Movediza buscan reunirse con el Ejecutivo

__res_3loc

Pese a la custodia policial, un nuevo ataque contra un micro de la Línea 503 (Azul) en La Movediza, ocurrido este viernes por la noche, puso en alerta a los choferes que decidieron acortar el recorrido en el barrio hasta tanto no se disponga una solución a la problemática.

La determinación se puso ayer en práctica. Así, pese a la molestia de los vecinos y los trastornos que ocasionó, desde las 19 las unidades de la empresa Transporte General Rodríguez SA avanzaron solo hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC), tomaron por Misiones hasta Iraola y desde allí retomaron con normalidad el trayecto. De ese modo evitaron transitar por La Pastora, hasta Suárez García, calles por las que normalmente circula el servicio en esa zona de la ciudad.

El hecho

En concreto, este viernes alrededor de las 21, al llegar a la esquina de Salta e Iraola, una piedra arrojada desde la calle hacia el micro hizo estallar una de las ventanillas, provocando solo daños materiales.

Este episodio sucedió mientras el colectivo circulaba con custodia policial, en una medida acordada luego de una serie de incidentes de esta naturaleza que se registraron durante los últimos quince días.

La modalidad establecía que un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local aguardaba en el CIC y acompañaba al micro durante todo el recorrido hasta Azucena y Chubut, y desde su implementación no se habían registrado nuevas agresiones hasta la del viernes.

Frente a este complejo escenario ayer hubo una reunión con el gerente de la firma de transporte, quien respaldó la decisión tomada por los trabajadores del volante, y se comprometió a retomar las gestiones para que concrete el encuentro acordado para la semana pasada con autoridades municipales para comienzos de la venidera en reclamo por una medida que revierta la situación.

La cita, prevista inicialmente para el martes pasado, debió suspenderse por el fallecimiento del subsecretario de Protección Ciudadana de la comuna, José Denisio.

“Es una preocupación”

En diálogo con El Eco de Tandil, el delegado de la Línea 503, Juan Manuel Pose, se refirió a las últimas acciones, a la vez que insistió por una respuesta al planteo: “Es una preocupación, estamos muy complicados. Y esperemos que salga todo bien, solucionar el tema para poder brindar el servicio de la manera que corresponde”.

El trabajador contó que durante la reunión con la empresa evaluaron el estado de situación y la disposición adoptada junto a sus pares, lo cual recibió el respaldo de la patronal. En tanto, indicó que, según la conversación que mantuvo con el gerente, hasta ayer a la mañana “no se habían comunicado de ningún lado”, por lo que ahora “estamos tratando de ver si se hace la reunión con el Municipio, que habían solicitado inicialmente los vecinos”, precisó en referencia a la convocatoria para abordar las problemáticas de la barriada.

En principio, se espera la presencia de residentes de la zona, que “están muy alterados porque no saben lo que pasa y queda realmente mucha gente sin servicio”, transmitió, y contó que “los choferes hablamos constantemente con los referentes vecinales y nos dicen que no entienden qué es lo que pasa”.

En ese sentido Pose justificó que la reunión apunta a lograr alguna solución “para retomar el servicio, que no se restablecerá hasta que no se resuelva algo”.

Un ataque que
los sorprendió

Por otro lado, el chofer alertó que el tema se tornó más complejo ya que en los últimos días habían comenzado a circular con custodia policial y graficó, según lo que sucedió el viernes, que “venía un patrullero adelante, pasó, y a los pocos metros rompieron el vidrio al colectivo”.

Los pasajeros que iban en la unidad contaron que instantes previos a la agresión “vieron pasar dos chicos en moto y dos en bicicleta, y que de alguno de ellos salió el piedrazo”, especuló.

“Esto nos sorprendió porque golpearon un colectivo aun con presencia policial”, expresó el delegado, quien reclamó que deben llegar a una solución en forma conjunta.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil