La Ciudad

Lo que dejó el temporal de viento y lluvia en Tandil: árboles y carteles caídos, calles anegadas y cortes de luz

19a73e88-e97e-4edf-9fa4-218ee62b34ef

El fuerte temporal de lluvia y viento se hizo sentir en la ciudad. Las condiciones climáticas permanecerán vigentes en gran parte de la jornada del lunes hasta la tarde noche donde cederán y darán paso, desde el martes, a una serie de días de buen clima.

Espora al 1100, un cartel de publicidad cedió ante el viento

Espora al 1100, un cartel de publicidad cedió ante el viento

Pero a la lluvia acumulada del sábado se le sumó la gran cantidad de agua que cayó sobre todo el partido de Tandil durante la madrugada del lunes y el temporal de viento que se desató con ráfagas que superaban los 80 kilómetros de hora.

Movediza entre Vivot y De Pietri

Movediza entre Vivot y De Pietri

Producto de los fuertes vientos, varios árboles cayeron sobre veredas y calles, incluso carteles de vías pública no aguantaron la impericia climática y cedieron.

Avellaneda y Alberdi

Avellaneda y Alberdi

Los cortes de luz en situaciones climáticas adversas volvieron a estar presentes en diferentes zonas de la ciudad. La Usina informó que se debió al temporal de viento que produjo caída de ramas en diferentes tendidos eléctricos y que se trabajó para reincorporar a la red a todos los usuarios afectados.

Recolección de residuos

El Municipio informó que, para evitar riesgos para el personal, la recolección domiciliaria de residuos se verá demorada en su turno matutino hasta que aminoren las fuertes ráfagas.

 

Actividades en la UNICEN

Desde el rectorado de la Universidad Nacional del Centro confirmaron la suspensión de las actividades previstas para hoy en las Facultades y organismos con sede en el Campus Universitario de Paraje Arroyo Seco, Cursos y talleres para Adultos Mayores, de la Universidad Barrial y de Extensión Universitaria. Sin embargo, en las Oficinas de Rectorado, de la Obra Social de Personal de la Unicen, Asociación Mutual de la Unicen y Asociación de Trabajadores Nodocentes de Unicen, se mantendrá la atención habitual.

 

Precauciones

Desde Defensa Civil elaboraron una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante las presentes condiciones meteorológicas.

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Asegurar todo objeto (chapas) que pueda ser desprendido por efecto del viento.
  • Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de las cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar:

  • Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Asimismo, se recuerdan los números de teléfono ante emergencias:

  • Defensa Civil: 103
  • Bomberos: 100
  • Policía: 101
  • Emergencias médicas: 107

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil