La Ciudad

Llega el dinero de Nación y comenzará nuevo tramo de obras de pavimentación

repavimentacion

El intendente Miguel Lunghi confirmó que el próximo miércoles firmará el convenio formal con el Estado Nacional para el desembolso de fondos por 34 millones de pesos, destinados a la ejecución de un nuevo tramo de obras de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de la ciudad. Los trabajos ya se encuentran adjudicados luego del proceso de licitación pública realizado por el Municipio y comenzarán en las próximas semanas.

Con este nuevo aporte del Estado Nacional, a través de un programa del Ministerio del Interior y Obras Públicas, la comuna concretará la pavimentación de calle Figueroa, Chaperrouge, del barrio 17 de Agosto, en el barrio Tunitas y en otros puntos del casco urbano, además de la repavimentación de tramos de las avenidas Del Valle y Monseñor De Andrea, entre otras.

El jefe comunal destacó que “trabajando junto con el Gobierno Nacional y el de la Provincia estamos llevando adelante obras históricas para Tandil, y en el caso de infraestructura vial vamos a completar este año obras en alrededor de 150 cuadras, lo que significa un avance fundamental en materia de integración, conectividad y accesibilidad urbana”.

“Las obras ya se licitaron y están preadjudicadas, y ahora con la firma del convenio y la transferencia de los fondos podrán ponerse en marcha, estimamos que en pocas semanas”, anticipó el intendente.

Los fondos y las cuadras incluidas

El aporte del Estado Nacional para el Municipio en este primer tramo será de $ 33.101.512, provenientes del Programa de Obras Viales Urbanas del Ministerio del Interior de la Nación.

El plan de trabajo planificado por el Municipio incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras 10 cuadras de repavimentación. Los plazos estimados son de 10 meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de 7 meses para las 10 cuadras de repavimentación. La empresa pre adjudicataria es Predial SA.

Las cuadras actualmente de tierra a pavimentarse en hormigón son
: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1 cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y barrio 17 de Agosto.

En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas son: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); Av. Bolívar entre Avellaneda y Rose (1 cuadra) más 1 bocacalle.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil