La Ciudad

Le robaron 21 veces en su casa y reclama “el trato preferencial” prometido para el barrio

Pablo Aspesi, referente del Partido GEN y de la Comisión de Vecinos del barrio Tunitas, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a la situación actual de la barriada y la inseguridad como eje del problema.

Cuando nos juntamos con los vecinos vemos que la inseguridad sigue siendo el tema más importante del barrio. La presencia policial por si sola no garantiza más seguridad, se había avanzado en algunas cuestiones con el Municipio, pero se frenó”, dijo Aspesi.

El referente vecinal relató que ayer sufrió el robo número 21 en su casa: “Nos patearon la puerta y le robaron a mi mujer una bicicleta que le habían prestado para ir a trabajar“.

¿Cómo se resuelve esto? Hay mucha gente que está armada en el barrio y que lo resuelve por mano propia. Otros terminan pagando para recuperar sus propias pertenencias“, subrayó Aspesi y agregó que “es una situación de la que hay que ocuparse, necesitamos que todos los actores que participan tomen cartas en el problema.”

No vimos en cuestiones concretas el trato preferencial para el barrio como anunció en su momento el Secretario de Protección Ciudadana Atilio Della Maggiora”, puntualizó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil