La Ciudad

La UNICEN profundiza su articulación con la escuela pública

unicen

El Secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrerro, acompañado de personal del área, mantuvo una reunión con el Jefe Distrital de Educación, Rodolfo Badín, con el fin de profundizar las distintas acciones que la Universidad realiza con la escuela pública.

De esta manera, se pretende instalar extensiones áulicas de la universidad en escuelas ubicadas en barrios periféricos que cargan con problemáticas diversas. De este modo se complementarían las acciones que ya se efectúan en establecimientos del casco urbano, en el marco de un proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Es importante recordar que se llevan a cabo otras actividades que fomentan la articulación entre estas instituciones educativas como la promoción y difusión de las distintas ciencias, que se desarrolla desde la Secretaría Académica de la UNICEN, conjuntamente con Facultades. Además se destaca el Programa Universo en las Artes y las Letras que transita más de una década y que en todas sus ediciones trabaja en una fuerte interrelación con los ciclos primario y secundario.

Asimismo, el emprendimiento Malvinas en Familia que lleva a cabo la Secretaria de Extensión, ha permitido que muchos estudiantes puedan tener un fuerte lazo con la historia del conflicto y con los testimonios actuales de ex combatientes y sus familiares.

En medio de las situaciones conflictivas y del sistemático menosprecio que sufre la escuela pública, estas políticas de articulación universidad-escuela confieren un valor educativo extra que potencia la realidad de ambas instituciones.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil