La Ciudad

Desarrollo Social respondió al reclamo de Florencia Julia

Luego de la manifestación de Florencia Julia ayer en el Palacio Municipal a causa de inconvenientes el jueves 22 de diciembre en una reunión en la Secretaría de Desarrollo Social, a la que fue convocada gente de la comunidad trans de manera individual para evaluar su situación en base a lo que trabajado durante todo 2016. Civalleri, sub secretario de Desarrollo Social, explicó que durante el encuentro argumentó una representación que no tiene ante el resto y pretende que se le pague un sueldo por un trabajo de intermediación que otros miembros de la comunidad. A lo que se mostró firme ante su decisión: “No vamos a entregar un subsidio o una ayuda por su condición sexual, tiene su posibilidad de elegir. De ninguna manera van a a ser subsidiadas por su condición, sino por una situación social”.

Civalleri reconoció que se las ha ayudado cuando presentaron dificultades para pagar el alquiler o solicitaron una ayuda social relacionada con la salud, como se hace con cualquier otro vecino, aunque en este caso el funcionario señala que Florencia Julia pretende arrogarse una responsabilidad de intermediaria y determinar a quién se debe ayudar y a quién no. El funcionario argumentó que se decidió correr a todos lo intermediarios que había independientemente del caso. Reconoció que en un momento trabajó en tareas de reclutamiento de chicas que se encontraban en situación de calle y que hoy están terminando el plan FinEs y cursos de oficios. En esta oportunidad, pretende cobrar un sueldo para nuclear al colectivo trans, pero no lo admitirán.

Hoy Florencia Julia tuvo una reunión con personal de Desarrollo Social donde reiteró lo planteado. De todos modos, se estableció que se continuará con la ayuda provista para pagar parte del alquiler. Finalmente, el subsecretario aclaró que las ayudas que da el municipio no son por su condición trans, sino por presentar una necesidad, como cualquier otro vecino que pueda requerir ayuda.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil