La Ciudad

La repavimentación de Bolivar y Avellaneda traerá nuevos cortes de tránsito

bolivar

Luego de completados los trabajos de repavimentación de cuadras de la avenida Bolívar en la mano hacia el centro, durante la mañana de este martes se iniciaron las obras de remoción y preparación del suelo en la mano contraria, para avanzar así con los trabajos que el Municipio de Tandil lleva adelante en esa arteria. En paralelo comenzaron tareas similares en Avellaneda, como parte de los programas de desarrollo y mejoramiento de la infraestructura que están en ejecución.

En cuanto a la repavimentación de Bolívar, entre Avellaneda y Callao, desde el área de Transporte y Planificación de Tránsito comunal, informaron que debido a la derivación de tránsito que se genera hacia calles aledañas, se ha señalizado la prohibición de girar a la izquierda en Avellaneda y Sandino, ya que quedó cortada la mano con dirección a López de Osornio. “Debemos evitar maniobras que generen riesgo a los transeúntes, especialmente teniendo en cuenta que en la encrucijada se produce el cruce de los vehículos que circulan en ambos sentidos con onda verde”, explicaron.

De esta manera, para acceder a la zona, desde Avellaneda en sentido descendente respecto de la numeración, se puede continuar circulando por la avenida hasta 9 de Julio y retomar por Constitución y Alem, para ingresar a Sandino girando hacia la derecha.

Por otra parte quienes circulen por Santamarina hacia Bolívar, podrán girar en 25 de Mayo hasta Alem y por esa calle acceder a Avellaneda en sentido ascendente respecto de la numeración. Asimismo, existe la posibilidad de ingresar a la zona desde avenida Brasil por calles Callao, Hernández, Fugl o por Larrea hasta Martín Fierro, para luego tomar Lobería o López Osornio.

En relación a la repavimentación integral de la avenida Avellaneda, los trabajos incluyen el tramo desde Buzón hasta 4 de abril. La intervención, que demanda una inversión cercana a los 27 millones de pesos, forma parte de las tareas de repavimentación integral sobre once cuadras en diferentes zonas de la ciudad más el acceso completo a Cerro Leones.

El separador central que se extenderá entre las avenidas Buzón y Santamarina servirá para ordenar el tránsito en esa arteria, que tiene un importante caudal de circulación. Los trabajos son ejecutados por el Municipio, a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, creado por el gobierno Provincial.

La repavimentación con asfalto flexible que se realizó en la avenida Avellaneda, también se implementó en la calle Chienno, entre Lunghi y Alonso, en Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento y continuarán luego en los dos mil trescientos metros del acceso a Cerro Leones.

Desde el Municipio se solicita a los conductores especial precaución al circular por ambas zonas, debido al incremento de tránsito que se produce en las calles mencionadas.

Como parte de los planes de desarrollo de la infraestructura vial, que se ejecutan con el apoyo del Estado Provincial y Nacional, el Municipio prevé también obras en arterias como Del Valle, Buzón y Monseñor de Andrea. Además avanza en la etapa final con la pavimentación de todas las cuadras del barrio Arco Iris I, en una etapa que incluye 22 cuadras, a las que se sumarán otras 23 que se ejecutarán con recursos confirmados por el gobierno Nacional.

Paralelamente continúan en ejecución las obras de construcción de cordón cuneta y mejoramiento de arterias en los barrios La Movediza, Parque La Movediza y El Tropezón, que forman parte de los planes de urbanización integral.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil