La Ciudad

La Oficina de Empleo recorre diferentes barrios de la ciudad

empleo

Como parte de sus acciones de difusión, la Oficina de Empleo de la ciudad apunta a llevar sus programas y líneas de trabajo a cada punto del partido de Tandil.

Atentos a que todos los vecinos puedan informarse y participar de los programas de empleo, la OE retomó su difusión en las distintas instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad, así como en las distintas dependencias municipales.

Para ello hay tres actividades que se realizan permanentemente. Por un lado están las Jornadas de Difusión, las Entrevistas Laborales y por último están los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE).

Las Jornadas de Difusión contemplan la realización de una kermese en distintos puntos de la ciudad. Donde se busca informar sobre las distintas líneas y programas de empleo a través de acciones lúdicas y recreativas. Federico Aróztegui, uno de los referentes de la Oficina, explicó que “ya estamos organizando la primera jornada en el barrio de Tunitas que se realizará el 8 de abril. Queremos destacar que estas actividades se realizan en conjunto con las ONG de la zona y junto a otras dependencias municipales como la Dirección de Juventud y la Secretaría de Protección Ciudadana. Nuestro objetivo es acercar las propuestas de la Oficina de Empleo a los vecinos y trabajar sobre la identidad de su gente. Por eso participarán grupos musicales del barrio y se abre la posibilidad a que todos participen de la misma”.

Estas Jornadas de difusión continuarán luego en Movediza, Villa Aguirre y Villa Italia. Juan Quaranta, coordinar de la OE, sostuvo que “empezamos a planificar el trabajo en estos cuatro barrios de Tandil, pero la idea es seguir ampliando la participación a cada zona de la ciudad y sus alrededores. Los años anteriores estuvimos realizando talleres en Vela, Gardey y Azucena. La idea es llegar a todo el partido y vincular a la población con las diferentes líneas de trabajo que se encuentran en el territorio”.

Lo mismo pasa con las Entrevistas Laborales y los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Cada semana la OE visita los distintos Centros Comunitarios, clubes e instituciones locales para tomar los CV y conocer las inquietudes de los vecinos en su propia zona de residencia.

Quaranta agregó que “venimos hace mucho tiempo realizando estas tareas y siempre recalcamos que estamos dispuestos visitar cada ONG, asociación o entidad que quiera participar de estas actividades. Nos pueden encontrar de lunes a viernes en Rodríguez 1179 o sino por teléfono al 442-9234”.

Los Talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo apuntan a dar consejos y tips sobre como confeccionar un currículum vitae, se ofrecen técnicas para redactar cartas de presentación,  interpretación de avisos de empleo, elaboración de agenda para la búsqueda de empleo, armado de historia laboral, plan de acción y demás cuestiones que no se deben dejar de lado a la hora de salir a buscar un empleo.

Matías Artiguenave, referente territorial de la OE, indicó que “más allá de tener nuestra oficina para cualquier tipo de contactos, queremos tener presencia activa en cada barrio y punto de Tandil. Por eso trabajamos coordinadamente con los trabajadores sociales de los CIC y los referentes barriales. Nuestro lema es ‘un servicio al alcance de todos’ y tratamos de cumplirlo en cada iniciativa que llevamos adelante”.

Recordamos que La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre la Secretaria de Desarrollo Económico Local, la secretaria Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La misma se encuentra ubicada en la calle Rodríguez 1179  y funciona en el horario de 8:00 a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail:oetandil@yahoo.com.ar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil