La Ciudad

El municipio no puede reconstruir viviendas de quienes ocupan terrenos

__res_Incendio

María Rivero, víctima de un incendio el pasado domingo que devastó su viviendo, fue asistida por el municipio, aunque la provisión de materiales para la construcción se encuentra impedida debido a que se encontraba en un terreno ocupado.

Entre las mayores preocupaciones de Rivero se encuentra la ausencia de un comprobante que dé constancia que el terreno fue adquirido de forma legítima. A causa de ello, la Subsecretaría de Desarrollo Social se encuentra impedida de brindarle materiales para reconstruir su casa, medida que se incluye dentro del programa local de mejoramiento de viviendas. Este escenario ya se ha reiterado en varias ocasiones, pero “no se puede asistir a un terreno ocupado ilegítimamente”, aclaró Pablo Civalleri.

Como alternativa, se le ofreció el pago de un alquiler provisorio que se renovaría cada seis meses, aunque la propuesta no la satisface, ya que, según la señora, no brindaría ninguna solución. Por su parte, el municipio se ocupó de proveer de colchones, frazadas y ropas a través de Cáritas, así como también de alimentos y víveres frescos para que pueda continuar en la casa del familiar donde se encuentra hoy instalada. Debido a ello, María señaló que queda a la espera de la ayuda de la gente para que le acerquen materiales y le provean de mano de obra, para volver a construir su vivienda.

Su situación se suma otras que atraviesan vecinos de su misma manzana, quienes mantienen un juicio de apremio a cargo de la oficina legal y técnica, a causa de la ocupación e instalación de terrenos de forma ilegal.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil