La Ciudad

La inseguridad cesó en un sector de La Movediza, pero se trasladó a otro

__res_movediza-11-11-2

Una vecina del barrio La Movediza, que se negó a dar su nombre, se comunicó con Buenas y Santas (FM 104.1) para dar su testimonio acerca de la situación de inseguridad que se vive en la zona y destacar que los hechos de delincuencia no han cesado, en contraposición con las afirmaciones de Della Maggiora y Mariana Picot, integrante de la comisión de la barriada.

La señora se mostró preocupada, principalmente por la ola de robos que desde el 28 de diciembre acedia a las viviendas ubicadas en las calles Azucena, Formosa, Los Lirios y una porción de Paseo de Los Niños, sitio donde ocurrieron cuatro robos entre las 8 y las 10 de la mañana. Además, lamentó recordar que ayer encontró la ventana de su casa abierta, con lo cual sospecha que también intentaron ingresar ladrones.

Mencionó que los vecinos intentaron realizar denuncias, pero no en todos los casos obtienen respuestas. “Yo no creo que esté tan tranquilo”, tal como afirma el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora. Al mismo tiempo que consideró que “se han obsesionado con esta zona. (…) Creo que para decir que todo está bien debería ser seguro”. Y añadió: “Hay gente que está renunciando a su trabajo para quedarse a cuidar la casa”, ante la ola de robos en casas en horarios en los que sus moradores están ausentes.

No negó la presencia de personal policial en el lugar y resaltó que hay sectores que están muy tranquilos, pero que las calles Azucena, Formosa, Los Lirios y una porción de Paseo de los Niños, son la excepción. Seguidamente mencionó que algunos sectores donde hubo problemas ahora se encuentran tranquilos, aunque los delincuentes se trasladaron a otros desde el 28 de diciembre. ¿Los responsables? “El mismo grupo de siempre”, señaló.

Ante la pregunta de si consideraba que la droga y el alcohol fomentan la delincuencia, dijo: “Va todo de la mano”. Finalmente concluyó: “Acá no hay que sacar a nadie afuera, todos tenemos que salir para adelante”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil