La Ciudad

La infracción más frecuente: el uso del celular al volante

transito-24-8-2010 (1)

Larraburu confirmó que la infracción más frecuente sigue siendo el uso del teléfono celular al volante. Según los números que manejan en la ONG, develó que casi el 35 por ciento de los conductores tandilenses usa el celular cuando maneja.

En pos de bajar estas cifras, anunció que lanzarán desde Tránsito entre Todos “una mini campaña con algunos taxistas que se han sumado a la iniciativa”. Detalló que consistirá en ir “parada por parada” tratando de que la gente respete el espacio del taxista, pero -a su vez- concientizando al taxista para que no utilice el celular y sí el cinturón de seguridad.

“La campaña durará unos cuarenta días, pero la vamos a hacer intensiva mediante las redes sociales, y así seguiremos para poder lograr de a poco que el año próximo nos encuentre mucho más preparados de lo que estamos”, aspiró.

Desde la organización que coordina, Larraburu anunció además que los próximos 26 y 27 del corriente realizarán la tercera jornada de educación vial, en lugar aún a confirmar.

Y además, el 7 de noviembre conmemorarán junto a la Unicén, a través de la Secretaría de Extensión, el Día Mundial de la Víctima en Accidentes de Tránsito, con una jornada en el Salón de los Espejos, en la que habrá testimonios de personas a las que un accidente de tránsito “les cambió la vida para siempre”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil