La Ciudad

La Fuerza Aérea asegura tener controladores aéreos debidamente capacitados

vuelos comerciales

La sustitución del personal civil que se encontraba trabajando en el control del aeropuerto de Tandil, por otro de carácter militar, lo llevó a una licencia obligatoria y a una incertidumbre acerca de su futuro laboral. Pablo Auce, uno de los operarios afectados consultados, afirmó que los nuevos integrantes no se encontraban habilitados ni contaban con la experiencia necesaria para que los vuelos se realicen de forma segura. Asimismo, estimó que su funcionamiento no sería normal, debido a la presencia insuficiente de personal.

LEÉ TAMBIÉN: Dificultades en el Aeropuerto por la reducción del horario de control de los vuelos

La Fuerza Aérea emitió un comunicado el jueves 20 de abril donde afirma que los nuevos controladores militares del Aeródromo Público Tandil finalizaron su instrucción y operan la torre de control respetando los máximos estándares de seguridad. En este sentido, asegura que los nuevos operarios realizaron las prácticas requeridas para desempeñarse en su puesto, al mismo tiempo que se los sometió a los exámenes teórico-prácticos que los habilita para el desarrollo de su labor de forma correcta.

Asimismo, asegura que el aeródromo funciona con total normalidad, durante las ocho horas diarias que se ofrece el servicio, gracias al cual es posible atender las necesidades operativas de la VI Brigada Aérea y las de los vuelos civiles.

Con el objetivo de acercar tranquilidad a quienes atraviesan el espacio aéreo de Tandil, el boletín informativo también corrobora la reducción de horario sufrida por el servicio, tal como lo anticipó la disposición publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Anteriormente el horario iba de 8 a 21.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil