La Ciudad

La familia que perdió todo al incendiarse su casa recibirá asistencia de Desarrollo Social

web_Civalieri Pablo 16-06 (2)

El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, afirmó que desde el organismo municipal ya se habían puesto en contacto con la familia que perdió todo este jueves tras el voraz incendio que afectó completamente su vivienda de calle Figueroa 2821.

A causa del siniestro, José Martín González, su mujer Yésica Tello y sus cuatro pequeños hijos –de 3, 6 y 11 años, y un bebé de seis meses- quedaron desamparados y debieron alojarse en la casa de un familiar, luego de perder todas sus pertenencias.

El primer pedido de ayuda que el damnificado realizó fue recuperar sus herramientas de trabajo para poder cumplir con las tareas que ya tenía pactadas para los próximos días.

En respuesta a ello, Civalleri confirmó en diálogo con El Eco Multimedios que el Municipio le dará la maquinaria que precisa y además lo ayudará con un maestro mayor de obra para calcular cuáles son los materiales necesarios para levantar una nueva vivienda. Mientras tanto, aseguró que acompañarán a la familia con el alquiler de un departamento y se les entregará ropa a todos.

En lo personal, el funcionario reconoció que le llamó la atención porque González ni siquiera sabía dónde queda la sede de la Secretaría de Desarrollo Social. “Obviamente es esa gente que tocó fondo con una situación como la que le tocó vivir, que es muy dramática, y ayer (por el jueves) Martín tal vez estaba con la cabeza no tan fría y no podía pensar, y hoy ya más tranquilo nos pidió que lo acompañemos con el armado de la cuestión laboral de él y nos dijo que iban a volver a salir adelante con mucho esfuerzo, como lo han hecho para construir su casita, con la ayuda de familiares y amigos”.

Desde Desarrollo Social, en tanto, confirmó que los estarán acompañando porque “siempre hemos tenido esa política de acompañar a las familias que, con mucho sacrificio, tratan de llegar a fin de mes trabajando, que es lo más importante”.

La solidaridad
de la gente

Civalleri contó que ya había tenido contacto con la coordinadora del Servicio Zonal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Marino, en Caritas, donde los damnificados se podrán acercar para buscar la ropa necesaria para vestir a sus hijos.

Sin embargo, contó que González le pidió que esperaran unos días hasta que se efectivice la ayuda que les fue ofrecida, ya que a raíz de lo que les sucedió habían recibido muchos llamados de vecinos ofreciéndoles su colaboración.

“Lo que nos solicitó, para no abusar, era esperar porque le estaban llegando donaciones. Estábamos reunidos y, en el transcurso de la media hora que estuvimos charlando, recibió varios llamados de gente que le ofrecía ayuda con materiales y demás”, precisó.

Por ello, aseguró que se evaluará cuáles son las necesidades que están cubiertas para luego acompañarlos en lo que necesiten.

“No paran
de llamar”

Tal como se informó en las páginas de este Diario, el voraz incendio se registró este jueves en horas de la tarde cuando afortunadamente no había nadie, por lo que no hubo que lamentar heridos.

De acuerdo a la información que aportaron los bomberos que trabajaron en el lugar, de una estufa tipo salamandra que tienen en el lugar y que estaba encendida, habría saltado una chispa, que habría encendido inicialmente alguna ropa y rápidamente se esparció a toda la propiedad.

González y su familia se quedaron con lo puesto, pero lo que les pasó despertó una vez más la solidaridad de muchos vecinos que, lejos de mirar para otro lado, se contactaron con ellos y se pusieron a su disposición.

“Agradecemos a toda la gente que nos ha dado una mano grandiosa. Tandil es muy solidario. No paran de llamar y tampoco queremos aprovecharnos de esto. No tenemos por ahora un lugar donde podamos guardar las cosas. Igualmente, les agradecemos de corazón a todos los que nos ayudaron”, manifestaron los damnificados

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil