La Ciudad

La familia afectada por un incendio recibirá ayuda de Desarrollo Social

Pablo civalleri, sub secretario de Desarrollo Social, comentó que desde el organismo municipal se pusieron en contacto con la familia afectada por el incendio de su vivienda el jueves 6. A causa del siniestro, José Martín González, su esposa y sus cuatro hijos de 3, 6 y 11 años de edad, junto a un bebé de seis meses, quedaron desamparados y debieron alojarse en la casa de un familiar, luego de perder todas sus pertenencias.

LEÉ TAMBIÉN: Una familia con cuatro pequeños hijos perdió todo al incendiarse su vivienda en Figueroa 2821

El primer pedido de ayuda que solicitó el propietario de la vivienda fue recuperar las máquinas que utiliza para realizar tareas de desmonte, las cuales perdió por las llamas y no podrá cumplir con los trabajos que ya tenía pactados para los próximos días. En este sentido, Civalleri afirmó que se le proveerá de las herramientas, al mismo tiempo que se trabajará con un maestro mayor de obra para calcular cuáles son los materiales necesarios para poder levantar una nueva vivienda.

Con el objetivo de facilitarle a la familia un lugar para vivir, la acompañarán con el alquiler de un departamento para que puedan pasar los meses que dure la construcción de la casa.

Asimismo, se proveerá de ropa a todos los integrantes del grupo familiar. Sin embargo, Martín solicitó que se esperaran algunos días hasta que se efectivice la ayuda: “Lo que nos pidió, para no abusar, era esperar, porque le estaban llegando donaciones”. Una vez más, la solidaridad de los tandilenses se hizo presente y recurrieron a su ayuda, quienes colaboraron con materiales de construcción y todo tipo de elementos. Por ello, se evaluará cuáles son las necesidades que están cubiertas para luego acompañarlos en lo que necesiten.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil