La Ciudad

La Facultad de Ciencias Exactas presenta a la ciencia como un juego

CHAVES 3

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, a través de su Secretaría de Extensión, estará presente con actividades en las jornadas de Estación Juego, que se realizarán del 19 al 23 de julio en diferentes espacios de la ciudad.

Durante la primera semana del receso invernal, las propuestas “Divertite Experimentando” y “EntusiasMate” estarán dispuestas en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662, e invitarán a chicos y grandes a ser desafiados por juegos matemáticos y acertijos. Además, habrá talleres de pompas de jabón, matemagia y sogas, cuyo funcionamiento podrá ser comprendido a través de principios científicos sencillos, junto a la exposición de distintos tipos de robots.

Dichos programas de divulgación científica también estuvieron presentes en Estación Ciencia en las localidades de Adolfo Gonzales Chavez y Balcarce, en donde tuvieron una amplia aceptación por parte del público presente y gran cantidad de participantes en cada una de sus propuestas.

La concreción de este festival interactivo de la ciencia y el conocimiento, que promueve el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje individual y colectivo, fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio de Tandil y la UNICEN, junto a diversas organizaciones locales y regionales.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil