La Ciudad

Jornada de concientización del cáncer infantil a cargo de ‘Jano por todos’

Este será el sexto año que transcurre la ONG. En el Día Internacional del Cáncer Infantil celebrado el 15 de febrero, realizaron una nueva jornada de concientización, esta vez en la Glorieta de la Plaza Independencia.

Se pretende informar acerca de la importancia de realizar controles periódicos para que, ante un diagnóstico temprano, pueda implementarse un tratamiento de inmediato, ya que más del 70% de los casos de cáncer infantil se pueden curar. Sólo es indispensable tratarse a tiempo.

Este fin de semana se realizó la correcaminata con el mismo carácter de conmemoración la cual contó con más de 500 inscritos, junto a otros caminantes que participaron sin inscripción.

Asimismo, se continuará con la campaña mediante el uso de una remera blanca y un lazo dorado. Al mismo tiempo, se invitó a todos los vecinos a subir a redes sociales una foto sosteniendo un cartel que diga: “Yo apoyo a los niños que luchan para ganarle al cáncer”.

En marzo se lanzará la convocatoria para sumarse como voluntarios de la institución. Hoy en día, afortunadamente son muchos los integrantes, pero siempre es bienvenida más ayuda, así como también los aportes económicos ya que es el tipo de ayuda que se provee a las familias que se acercan a la ONG. En este sentido, se invitó a los interesados a acercarse y asociarse mediante el aporte mensual de 50 pesos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil