La Ciudad

Hubo cortes de rutas y accidentes por la cantidad de agua en el asfalto

web_inundacion 2

Desde Seguridad Vial informaron que debieron cortar rutas en distintos puntos debido a la cantidad de agua que se había acumulado sobre la cinta asfáltica.

Entre las 16.30 y las 17.30 aproximadamente tuvieron que cortar la Ruta 226 a la altura de La Vasconia.

En ese mismo horario, cortaron también la Ruta Provincial 74, a la altura de Desvío Aguirre.

Alrededor de las 9 no se llegó a cortar pero se controló el tránsito en la Ruta 30 y Scarminacci por la cantidad de agua sobre el asfalto.

 

Accidentes

En tanto, hubo varios accidentes producto de la tormenta. El primero de ellos fue alrededor de las 10.45 en la Ruta 74, llegando al cruce Cuatro Esquinas.

Allí, una Toyota Hilux se despistó al ingresar en un espejo de agua y chocó con una alcantarilla. Sus ocupantes sufrieron golpes y fueron examinados por los enfermeros en el lugar pero no requirieron ser trasladados al Hospital Ramón Santamarina.

Más tarde, cerca de las 13.40 otro accidente sucedió en el kilómetro 152 de la Ruta 226 cuando un Volkswagen Polo colisionó en forma frontal con un camión. Al parecer el conductor del rodado menor perdió el control del rodado por la cantidad de agua que había en la ruta. A raíz del violento impacto debió ser trasladado al Hospital el conductor del auto, Franco Escruela, de 33 años, oriundo de Ayacucho. Tras ser examinado por los médicos, fue dado de alta. Los otros ocupantes del rodado no sufrieron heridas.

A las 14.40 se despistó un Citröen C3 en la Ruta 74 en Desvío Aguirre. Los ocupantes del vehículo no sufrieron heridas.

 

Los evacuados

Desde Bomberos informaron que tuvieron que auxiliar a familias de diversas zonas, peor el caso que requirió evacuación fue el de una familia que vive en Machado 741, que quedaron en la Cruz Roja.

En tanto, en la Ruta 226 y 74 los Bomberos debieron acceder en bote hasta un taller donde se encontraban tres trabajadores atrapados por el agua que los rodeaba. 

 

En Tandil se registraron 160 milímetros de lluvia

El temporal de lluvia que afectó ayer a la ciudad tuvo un registro total de 160 milímetros, aguardándose según el Servicio Meteorológico más lluvia para este sábado.

 

Registro

Tandil 160 mm

María Ignacia 140 mm

De La Canal 130 mm

Gardey 120 mm

Azucena 98 mm

 

Cortes de luz

Guillermo Saab, desde la Usina, también trazó un diagnóstico de las intervenciones a partir del corte del suministro eléctrico.

Según detalló hubo algunos clientes sin servicio en la zona del Lago, por Alvear hasta la Fuente Los Vascos, donde se cayó un eucalipto a las 4.30 y cortó los cables de media tensión.

Inicialmente el corte afectó hasta La Posada de Los Pájaros, Don Bosco y el Lago hasta que lograron realimentar la zona.

Otro punto sin servicio fue en la zona de la explanta de Buxton y el Falucho 53 (Obras Sanitarias), donde cayó un rayo y rompió la terminal de un cable de media tensión.

Ese rayo fue el origen de que actuaran las protecciones en Transba y quedó aproximadamente  la mitad de la ciudad sin servicio. Una vez detectada la falla se retroalimentó por otro lado y quedaron esos dos puntos con servicio.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil