La Ciudad

Hoy se realiza un importante remate a beneficio de ATAD

atad

Hoy, desde las 10, en el galpón ubicado en Ugalde y Depietri, dos representantes del Centro de Martilleros de Tandil realizarán un importante remate a beneficio de ATAD, asociación civil que lucha por terminar de construir su edificio propio. Los rematadores adelantaron que lograron constituir lotes “muy interesantes” que se someterán al martillo sin base.

Entre los objetos donados, de muy buena calidad y en excelente estado, habrá gran cantidad de elementos informáticos (PC de escritorio, CPU, monitores, accesorios, etc.); aberturas, rejas, y otros materiales de construcción; sillones para living y de jardín; vajilla antigua; electrodomésticos (televisores, aspiradoras, lustraspiradoras, secarropas; bicicletas; gran cantidad de utensilios de cocina; muebles; adornos; cuadros, entre otros artículos interesantes.

La cita arrancará a las 10, cuando los asistentes podrán recorrer el predio y observar los objetos a rematar sin base. Los encargados de llevar adelante la subasta serán los martilleros y corredores públicos Salvador “Turi” Zangari y Cristian Bilbao, quienes no cobrarán honorarios.

Entre todos los eventos que han organizado para este año los integrantes de la Subcomisión Pro Edificio de ATAD, esta novedosa iniciativa surgió a propuesta del Centro de Martilleros de Tandil, que colabora de manera desinteresada para darle una mano a la institución.

Por estos días, la construcción del edificio avanza gracias a la solidaridad de la comunidad. Lo recaudado en el remate contribuirá a afrontar la deuda del 40 por ciento del costo total de las aberturas para que el proveedor les mantenga el precio acordado al momento de la seña.

La Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado, fundada en 1982, hoy recibe a 120 alumnos con distintas problemáticas. El 11 de julio de 2006, cerca de las 16, el edificio propio que estaba ubicado en San Lorenzo al 500 se convirtió en cenizas a raíz de un enorme incendio. Desde ese momento, funcionan en un local que les alquila el Municipio, en 4 de Abril y Uriburu, que no tiene las comodidades esenciales para la calidad de vida de alumnos y docentes.

En 2014, el Municipio le donó a ATAD el terreno ubicado en la esquina de Brandsen y Brown y el arquitecto Daniel Rego les regaló el proyecto. Desde entonces, a pulmón, luchan por cumplir el sueño de volver a tener su casa, con la inestimable colaboración de toda la comunidad. El objetivo es estrenarlo para el ciclo lectivo 2017 y para eso deben seguir juntando recursos

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil