La Ciudad

“Hay una saña importante” para destruir luminarias y juegos instalados

luminarias

Hugo Biasco, director de Espacios Verdes Públicos, se comunicó con Tandil Despierta para conversar sobre los vandalismos sufridos en el espacio de la nueva senda aeróbica en la zona que se encuentra entre el Parque Independencia y el Dique.

Además de las seis luminarias rotas, que fueron inmediatamente reemplazadas, también fue afectado el esqueleto de una de las hamacas que se había instalado en el lugar, el cual el sábado amaneció retorcido, “como si un auto lo hubiera atropellado”, explicó. El sábado se reparó inmediatamente, aunque el domingo apareció nuevamente destruida.

“Hay una saña importante de un grupo de personas o de una persona, no lo sé, que logró destruirla completamente”. Señaló que hay estructuras de un juego de plaza que no se pueden reforzar más para evitar situaciones de este tipo. Asimismo, consideró que la rotura de las lámparas fue adrede, ya que hay unas similares instaladas en el barrio La Movediza, y sólo una se averió, a pesar del tiempo que hace que están colocadas.

En busca de que este vandalismo no vuelva a repetirse, el intendente tomó medidas con gente de Protección Ciudadana y de la Policía. Asimismo, se recurrió al Centro de Monitoreo en busca de imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas cerca de la zona, aunque no se pudo obtener ningún tipo de información, ya que del Parque de las Banderas hacia el dique no hay cámaras instaladas.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil