La Ciudad

Firmaron contrato para arrancar las obras en la Técnica 5

tmp_28311-dscn82481852088256

En la mañana de ayer el intendente Miguel Lunghi recibió al director de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 de Tandil, Mauricio Salas, junto a otros integrantes de la comunidad educativa de esa institución, para suscribir el contrato que permitirá comenzar las obras de refacción integral de la cubierta de la sala de informática.

La obra demandará una inversión de 84 mil pesos, que serán financiados a través del Fondo Educativo. Al respecto el jefe comunal reiteró el valor de esa herramienta para poder realizar obras y reparaciones en colegios, escuelas y jardines de infantes de todo el partido.

Durante el encuentro de ayer también estuvieron presentes el responsable de la empresa constructora que se encargará de la obra, Abel Adolfo Carreño y el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, quienes también firmaron el contrato para comenzar esta semana con los trabajos.

El Intendente recordó que desde enero y hasta septiembre el Municipio realizó obras en instituciones educativas de la ciudad por 34.557.350 pesos; “Lo que representa un aporte muy importante para el bienestar de alumnos y docentes, que deben ser la prioridad de la sociedad de cara al futuro”, aseguró.

En la reunión también estuvo presente el consejero Pablo Anríquez y el director de Compras del Municipio de Tandil, Leandro Donato. Integrantes de la Escuela Técnica transmitieron otros requerimientos puntuales de infraestructura de la institución, en los que se avanzará en los próximos meses.

El jefe comunal explicó también el funcionamiento de la Unidad Ejecutora del Fondo educativo, que próximamente se constituirá en todos los municipios de la Provincia, a partir de una propuesta de Tandil, para mejorar y acelerar el ritmo de obras de infraestructura educativa.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil