La Ciudad

Evoluciona el joven agredido con un botellazo en la cabeza

hospital-munucipal (11)

Luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido Martín Otano, por haber recibido un botellazo que le provocó hundimiento de cráneo, su recuperación es por demás favorable. Los profesionales de la salud del Hospital Ramón Santamarina estimaron que en las próximas horas dejará la Unidad de Terapia Intensiva para pasar a una habitación común.

Consultado su padre, Walter Otano, le indicó a El Eco de Tandil que “realmente la recuperación viene desarrollándose muy rápido y muy bien. Por suerte ya está lúcido, habla, pudo comer solo y si Dios quiere, mañana ya lo pasan a una pieza”.

Sobre el episodio agresivo que derivó en que su hijo termine siendo hospitalizado, explicó que “sobre eso está medio confundido, algunas cosas recuerda y otras no. A nosotros nos reconoce, pero por ejemplo el domingo estuvimos charlando y eso hoy (por ayer) no lo recordaba”.

En cuanto a los informes de los médicos que lo atienden, detalló que “luego de un golpe de esta naturaleza que le provocó pasar por el quirófano, es normal que una persona no recuerde cosas”.

El violento episodio aconteció en la madrugada del pasado domingo y tuvo origen en el galpón ubicado en Venezuela al 200, donde se estaba desarrollando una fiesta.

Hubo jóvenes, a los que identificaron como que no pertenecen a ningún establecimiento educativo, cuyo ingreso fue denegado, originándose las primeras escaramuzas que no pasaron a mayores.

Claro que el tema no quedó ahí, porque cuando se produjo el final de la fiesta por la clausura del lugar, quienes no habían ingresado fueron en busca de venganza y todo terminó en un despiadado ataque que dejó a Otano con su cráneo fracturado. El joven fue derivado de urgencia al sector de Guardia del Hospital Ramón Santamarina, donde lo operaron y terminó en terapia.

Investigación

Según lo informado a este medio, la policía está trabajando en el tema, tras recabar la mayor cantidad de testimonios posibles para intentar conocer en qué circunstancias se originó el ataque.

Lo informado en principio daba cuenta de que la agresión se había registrado en las avenidas Avellaneda y Santamarina, donde Otano había sido interceptado. La comisaría Primera, por corresponder jurisdicción, es quien está llevando adelante la investigación.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil