La Ciudad

Estudiantes de Polivalente se manifestarán en el nuevo edificio tras la paralización de la obra

web_Mazza Nancy (2)

Estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte se manifestarán hoy a las 10 en las puertas del nuevo edificio, en 4 de Abril y Sarmiento, para reclamar que se reinicie la obra, tras la decisión que tomó este lunes la empresa Serber SA de paralizarla por los más de 6 millones de pesos que le adeuda la Unidad Ejecutora Provincial -UEP-.

Así lo anunció ayer en diálogo con El Eco de Tandil la directora de la institución, Nancy Mazza, quien reconoció que la noticia reavivó la preocupación de toda la comunidad educativa. “Realmente es una decepción más porque teníamos todas las esperanzas de empezar el año próximo en el nuevo edificio”, manifestó.

Detalló que, frente a ello, ya se reunieron con representantes de la asociación cooperadora y también con el jefe comunal, quien le comunicó que desde el Municipio iban a tomar contacto con autoridades de la UEP. “Ellos se ofrecieron a comunicarse y de hecho lo hicieron”, aseguró.

En lo personal, Mazza admitió que hay cosas que no entiende, “ya que en su momento nos habían dicho que el dinero de la obra estaba todo depositado y ahora no sé si esto depende de alguna otra cuestión”.

Hasta el momento, contó que estaban “tranquilos” porque si bien sabían que la empresa venía trabajando con demora, veían el avance de la obra, es más, describió que si uno la recorre, puede ver que “ya tiene los pisos y hasta en algunos lugares las mesadas”.

Por lo tanto, aseguró que confiaban en que esta vez se terminaría el proyecto, pero nuevamente se frenó. “Esto es una decepción de golpe, los chicos están preocupados, sobre todo el centro de estudiantes y la cooperadora, porque queremos que esto se solucione”, reclamó la directora de la escuela.

Planteó que “son 45 años que hemos estado esperando el edificio y ya cuando lo teníamos casi concretado vuelve a paralizarse, y por cuestiones económicas y que creíamos que ya estaban solucionadas”.

Las gestiones

Por lo pronto, contó que además de la reunión que mantuvo con las autoridades comunales, este martes se acercaron a la escuela representantes de Suteba, con quienes acordaron pedir por intermedio del Consejo Escolar una reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital -UEGD-, que “es el organismo que tenemos de mayor apoyo”, dijo.

“Lógicamente -confió- vamos a tener todo el apoyo de la comunidad e inclusive del Municipio también. A veces, hay cosas que no sabés de quiénes dependen, pero la que tiene que dar las explicaciones de todo esto es la Unidad Ejecutora Provincial”.

“Una decepción
importante”

Mientras tanto, Mazza confirmó que los alumnos se reunirán hoy a las 10 en las puertas del nuevo edificio para realizar una sentada y diferentes actividades, y pedir que se reinicien los trabajos.

“Vemos que la empresa ha sido muy responsable, tiene todas las intenciones de seguir, es más, le falta muy poco. Esta vez, no es una cuestión de la constructora, como ha pasado otras veces, sino de que le paguen o no”, remarcó.
Incluso, detalló que han tenido contacto con el dueño de la firma y él mismo les transmitió que “quiere seguir y por eso para nosotros es una empresa responsable”.

Por lo tanto, insistió al cierre en que “esto es cuestión de plata y de que quienes tienen que pagar, paguen, nada más. A nivel escuela, es una decepción bastante importante porque ya cuando estábamos tranquilos, veíamos que las cosas se iban a resolver y seguía todo su curso, nos cayó esto”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil