La Ciudad

Esperan concretar entre 8 y 10 obras en instituciones educativas este año

El relevamiento realizado por la unidad de gestión distrital, junto con la jefatura distrital, los gremios y el consejo escolar, comenzó a fines de noviembre de 2016 y algunas obras dieron inicio durante el verano. Al mismo tiempo, algunas se encuentran comenzando mientras otras están en proceso de licitación, el cual llevará tiempo. Advirtió que en algunos lugares comenzarán las clases mientras se está en obras y en otros los trabajos comenzarán con los chicos ya en clase.

Cada una de las obras se realiza a través del fondo de financiamiento educativo que llega al municipio, a través de la Ley Nacional de Educación. También anticipó que se tiene el compromiso de contar con entre ocho y diez obras durante este ciclo lectivo. Algunas deberán ser sometidas a una contratación pública debido a su magnitud, las cuales superan el monto para lo que se llama la contratación privada. Ante la ansiedad que se genera por ver los cambios en las instituciones, dijo: “Tenemos todo el año para hacerlo”.

Entre las obras más grandes se encuentran: la terminación de tres aulas de la Escuela Secundaria N° 1; la Escuela N° 32 que está en conjunto con la Secundaria N° 14 de Villa Gaucho en la que se harán una rampa, nuevas veredas, un playón deportivo, dos aulas y el cambio de algún techo; la Escuela Primaria N° 8 en Reforma Universitaria, con ampliaciones que superan los 2 millones de pesos; y el cerco perimetral de las Escuelas Normal y Comercio.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil