La Ciudad

Entregaron sábanas para el Sistema Integrado de Salud Pública

DSC_6228

En un acto que se concretó, este viernes en el Palacio Municipal, las Manzaneras entregaron al intendente Miguel Lunghi más de 40 juegos de sábanas para el Hospital Ramón Santamarina y para el servicio de Neonatología de ese centro asistencial, que ellas mismas confeccionaron.

La iniciativa, que surgió de las propias y mujeres y que se implementa desde hace varios años, se lleva adelante a partir de un acuerdo que tiene con el Municipio. La Secretaria de Desarrollo Social comunal les facilita los materiales y el espacio y las voluntarias se encargan de aportar la mano de obra.

El jefe comunal agradeció el trabajo que realizan las Manzaneras plasmado y destacó que “son un grupo de mujeres con mucho compromiso y ganas de hacer. Nosotros tratamos de acompañarlas y ellas siempre están aportando su tiempo y trabajo para confeccionar sábanas, toallas y otras prendas que son destinadas a los Hospitales Municipales o a los Centros Convivenciales”.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, señaló que “es importante destacar el trabajo que realiza este grupo de mujeres. Ellas tienen muchas ganas de hacer cosas y luego de este encuentro ya surgieron nuevas ideas. Nosotros le daremos los materiales y ellas confeccionarán cortinas y cubrecamas para todas las habitaciones de maternidad”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil