La Ciudad

En la última etapa de construcción del edificio, el Ciane se prepara para el octavo asado criollo

web_Lanz

El Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (Ciane) realizará la octava edición del ya tradicional asado criollo, este próximo domingo, a las 12.30, en la Sociedad Rural de Tandil. Al igual que todos los años, sus integrantes invitaron a toda la familia a asistir al evento para poder compartir los avances en el proyecto.
En el marco de una emotiva jornada, no faltará el show de la mano de Hugo Prado y sus Tropicales, y el espectáculo de danza integradora con la actuación de Gabriela Torres, Débora Altieri y Santiago Felman. La tarde sorprenderá a los concurrentes con innumerables sorteos, entre mates y tortas.

Será también un buen momento para compartir los avances en el tramo final de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral para Niños con Discapacidad.

En diálogo con El Eco de Tandil, una de las integrantes e impulsoras del proyecto, Arabela Lanz, brindó los detalles del encuentro y convocó a toda la familia. “Estamos muy contentos y con mucha expectativa para esta nueva edición. Ya son once años de trabajo de la asociación y la idea, una vez más, es pasar una jornada agradable, compartir con la gente que siempre nos acompaña y transmitirle los avances que estamos logrando, que son muchos”, manifestó.

Según precisó, los fondos recaudados serán destinados a la compra de hierro y cemento para el acceso y el estacionamiento del predio. “Siempre para los asados planteamos un objetivo, que honestamente siempre lo hemos cumplido. Este año, la idea es el trazado de todo el acceso. Recordemos que, estando en la zona rural, hay que tener otras cosas en cuenta y en lo que es el playón de estacionamiento habrá que hacer un trabajo muy intenso con muchos materiales y la idea es empezar a recaudar fondos para ello”, confirmó.

Los últimos
avances

Paralelamente, Lanz contó que están trabajando con el diseño interior de las salas de rehabilitación con la ayuda de decoradoras de interiores y con el equipo de gente que trabaja con ellos en el aspecto técnico. “Siempre los fondos son más que bienvenidos en esta última instancia de la construcción del edificio”, afirmó.

Recordó que, con lo recaudado en el anterior asado, se logró comprar la pintura para el exterior e interior, y ahora están empezando a pintar.

“Está todo el piso colocado, las aberturas, la instalación eléctrica, las divisiones de interiores, hemos forestado, todo siempre con la colaboración de la gente y creo que vale la pena compartir los resultados”, resaltó.

Señaló que, paralelamente con la construcción, también vienen trabajando en los trámites tendientes a habilitar el centro y poder contratar a los profesionales que trabajarán allí. “Este último año hemos trabajado en ese aspecto, en lo que es la habilitación municipal en una primera instancia y después -cumplida con toda la reglamentación en la parte edilicia- vamos a tener que hacer la categorización del centro para poder trabajar con las obras sociales y prestar el servicio”, detalló Lanz.

Reconoció que “éste es un aspecto nuevo para nosotros y lo estamos abordando con gente del Municipio que últimamente se ha acercado para empezar a trabajar en estos temas, que tienen que ver más con roles del Estado y que tenemos que transitar de su mano”.

Cómo conseguir
la entrada

Por último, informó que la entrada del asado tendrá un valor de 350 pesos para los mayores; de 200 pesos para menores de entre 5 y 11 años; y los menores de esa edad no pagan.

La tarjeta incluye la entrada, plato principal, postre, bebidas y la mesa dulce. Recordó además que quienes asistan tienen que llevarse la vajilla. De esta forma, el Ciane invita a las personas que deseen colaborar a que adquieran su entrada con anticipación.

Pueden hacerlo comunicándose al 44-30826, o 154-339157, o retirarlas en Yrigoyen 714 o en Espora y Liniers (Agencia de autos). También pueden comunicarse por mail a c.i.a.n.e@hotmail.com o por el Facebook: Ciane Tandil.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil