La Ciudad

En Arroyo Seco pidieron al Municipio que se tomen medidas contra la inseguridad

web_barrio

Los vecinos del barrio Arroyo Seco-Campus Universitario escribieron una nota dirigida a autoridades policiales y de la Subsecretaría de Protección Ciudadana con el fin de exponer su preocupación por el “notable incremento de hechos delictivos” en contra de sus propiedades y bienes.

“Si bien entre los vecinos tratamos de estar alertas respecto de alguna persona en actitud sospechosa, ante lo cual nos comunicamos telefónicamente y recibimos pronta respuesta por parte del personal policial, entendemos que no es suficiente. Por tal motivo, nos hemos reunido para pensar una logística integral de prevención, adaptada a nuestra realidad barrial”, expresaron.

Y aseguraron que los casos de inseguridad “se acrecientan día a día”, por lo cual temen por la integridad de ellos y sus hijos.

En ese contexto, solicitaron que incrementen la cantidad de móviles, de personal policial, y la frecuencia en el recorrido de cuadrículas que corresponden al barrio, tanto de día como de noche y por ambas policías.

Además, pidieron que se limpie el tramo de la calle Fontana, entre Los Ombúes y Los Talas (actualmente cerrada) contemplando la posibilidad de crear en ese sector un espacio verde tipo plaza de recreación, hasta el momento en que el trazado urbano requiera su apertura definitiva al tránsito vehicular. En caso de ser negativa la respuesta a esta solicitud, pidieron que se abra esa calle, puesto que “el estado actual, lleno de malezas y pastos altos, solo es bien utilizado por los delincuentes para esconderse y escapar”.

Cámaras

En tanto, el pedido principal de los frentistas se centró en la instalación de cámaras de seguridad en puntos siete estratégicos: Los Ombúes y Hudson, Los Ombúes y Reforma Universitaria, Los Ombúes y Fontana, Reforma Universitaria y Los Ceibos, Los Ceibos y Hudson.

“Somos un grupo de vecinos que entendemos y comprendemos la problemática del Municipio y las prioridades que se deben afrontar, tratamos de autogestionarnos nuestras necesidades como redes de gas o de agua, pero la problemática de la inseguridad escapa a toda posibilidad de autogestión y solo podemos solucionarla con ayuda del Municipio, sus funcionarios y la policía provincial y local”, manifestaron.

Y dejaron abierta la posibilidad de tener una reunión vecinal con los responsables de cada área, que según confiaron se estaría desarrollando el próximo jueves en pos de convenir estrategias que les permitan recuperar la tranquilidad que la zona supo respirar.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil