La Ciudad

En agosto comenzaría a implementarse el aumento en la tarifa de los taxis

taxis

Los choferes de taxis aguardan que tome estado legislativo el pedido de aumento que vienen realizando hace tiempo pero que ahora se haría efectivo tras la presentación del 55 por ciento de firmas que les habían solicitado para tratar el tema en el recinto.

El presidente de la Asociación Patronal de Taxis, Marcelo Foschino, explicó que “ya está superada la primera instancia, que es la colecta de firmas del 55 por ciento, y va a tomar estado legislativo en la próxima sesión”.
En cuanto al incremento en sí, detalló que “en aproximadamente 15 días vamos a tener la primera etapa porque es un pedido desdoblado. Se trata de una solicitud para todo el año”.

En concreto, el primer tramo se haría efectivo los primeros días de agosto y llevaría la ficha a 1,50 (116 metros recorridos) y 15 pesos la bajada de bandera. En tanto, en octubre, la ficha pasará a costar 1,60 y la bajada de bandera 16.

“Los números
no cierran”

No obstante, Foschino manifestó que “de acuerdo a los cálculos que estuvimos haciendo esta actualización va bastante por debajo de la flotación de precios”.

“El gas nos aumentó en los últimos tiempos un ciento por ciento prácticamente, de 6 y monedas pasamos a casi 12. Es uno de los costos operativos más importantes que tenemos”, sostuvo.

A pesar de eso, afirmó que “vamos a tratar como siempre de amortiguar el mal trance. Veremos cómo, estamos viendo, pero obviamente que los números no cierran”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil