La Ciudad

“El sistema Sumo está funcionando realmente bien”

Sergio Lunghi, director del Sumo, estuvo presente en el Desayuno de Tandil Despierta, donde habló sobre los avances del sistema y el funcionamiento en general.

Luego de valorar el buen funcionamiento del sistema, hizo referencia a la nueva facilidad que se ofrece a partir de esta semana.Desde el lunes 19 comenzó a estar habilitada la posibilidad de ingresar al estacionamiento vehicular a través de la aplicación móvil, mediante una nueva opción disponible. Para ello es necesario crear un usuario ingresando algunos datos requeridos, entre los que se encuentra el correo electrónico y el número de celular. Una vez registrado, el sistema generará un número de cinco cifras que llegará al mail y al celular. Luego se debe registrar la patente de hasta tres vehículos para asociarlas a la cuenta. Finalmente, para dar inicio al estacionamiento, será necesario señalar la cuadra en la que se quiere estacionar y cuando se desee retirar del lugar, sólo habrá que cerrar el estacionamiento para que se muestre el tiempo transcurrido y el saldo restante.

Lunghi explicó que la aplicación funciona mediante la carga de crédito en los puestos habilitados de Sumo. En este sentido, destacó que los kioscos habilitados podrán cargar tanto la tarjeta sumo como la aplicación, señalando el número de celular.

 

Sumo y Sube

Al ser consultado sobre la homologación del sistema Sumo con el de Sube, señaló que, a pesar de las gestiones realizadas por el concejal Bayerque, aún no hay novedades. Aunque consideró que si el sistema se homologara, con el subsidio que se destina a ciertos beneficiarios del Sube, muchos pasajeros podrían viajar a un costo menor.

Asimismo, mencionó que se está trabajando sobre algunas dificultades que presentan los parquímetros durante los días de invierno, los cuales no reciben la energía solar suficiente para funcionar normalmente. En este sentido, detalló que se está trabajando en un nuevo sistema para proveer de energía a los aparatos y que no presenten inconvenientes a los usuarios.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil