La Ciudad

El municipio presentó un subsidio a la creación para apoyar a artistas locales

Indiana Gnocchini explicó que esta iniciativa se presenta como una nueva herramienta para ayudar a los artistas visuales de Tandil, con el fin de facilitar un apoyo económica que les permita completar su creación artística. La ayuda estará ligada al premio del Salón Nacional de Arte Sacro que realiza el MUMBAT, por lo que el beneficio será de 30 mil pesos, este primer año, así como también exponer su creación en el Museo Municipal de Bellas Artes.

Se podrán postular todos todos los artistas tandilenses, domiciliados en la ciudad, que desarrollen algún tipo de lenguaje visual: pintura, dibujo, grabado, escultura, textil, objeto, videoarte, instalación, instalación performática o fotografía. Las inscripciones se tomarán hasta el 28 de febrero de 2018.

En las condiciones de participación, las cuales estarán disponibles a partir del 1° de octubre en el Museo Municipal de Bellas Artes (cultura.tandil.gov.ar), se especifica que la misma debe ser a través de un proyecto, el cual debe cumplir con ciertas condiciones, como ser original, tener vinculación con la comunidad y que la obra pretenda la revalorización del acervo cultural de la ciudad. Luego de el MUMBAT haber invitado a los vecinos a escoger la obra del artista que le pareciera más significante o relevante, se escogió a Cristian Segura para ser el primer beneficiario de este subsidio al haber sido elegido por la gente.

Esta acción se enmarca en un plan que busca hacer crecer a los artistas de la ciudad, que en los próximos meses incluirá residencias con artistas extranjeros y un intercambio con artistas de nuestra ciudad en otros países.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil