La Ciudad

El municipio inauguró las obras en el balneario de María Ignacia

photobalneario

Durante la tarde del domingo quedó formalmente inaugurada la temporada de verano en el balneario de María Ignacia, luego de las obras de remodelación encaradas por el Municipio. Ocurrió en el marco de un festival musical que se extenderá a lo largo de todo el verano en ese escenario natural.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la delegada municipal, Daniela Labour, su par de Gardey, Edgardo Zubigaray, el subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el director de Deportes, Carlos Ilero, el concejal Matías Meli y un importante número de vecinos que se acercaron al lugar, a pesar del mal clima.

El jefe comunal agradeció el trabajo de quienes hicieron posible las obras de reacondicionamiento en el Balneario Municipal. “Este espacio recibe durante la temporada de verano a un gran número de familias y es importante que podamos mejorar su infraestructura”, señaló al explicar que la intervención principal consistió en la construcción de un muro de hormigón sobre el existente, a modo de “tajamar”, para evitar el ingreso de barros desde el arroyo hacia el piletón”.

“Nos habíamos propuesto terminar antes del inicio de la temporada de verano y pudimos cumplirlo y eso me llena de satisfacción, porque esta mejora de todo el predio y la renovación del piletón, más limpio y más profundo, son una gran noticia para todos los velenses”, completó.

Previamente se había completado un trabajo de movimiento de suelo para mejorar y dar forma de playa al sector de solárium, cerca de la pileta, a donde se colocó arena de mar y sombrillas. Además se sembró nuevo césped y se realizaron tareas de poda y otras intervenciones para mejorar el entorno.

Las intervenciones fueron ejecutadas por personal de la Delegación de Vela y de las direcciones de Vialidad, Espacios Verdes Públicas, Servicios y Desagües y Pavimentación, quienes además de pintar el piletón, hicieron lo mismo con el puente peatonal y todo el predio en general.

La música

En relación a la propuesta musical, el festival comenzó a puro ritmo y romanticismo con el show en vivo de Ariel “Chapu” Loustaunau y continuará el domingo 15 con el grupo Clave Tropical, el 22 con Yesica Alonso y el 29; con la banda de música tropical Puede estar bueno.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil