La Ciudad

El ministro Sileoni encabezaría la inauguración de Polivalente

 

Las nuevas aulas y talleres del edificio que se levanta en 4 de Abril y Sarmiento, de la Escuela Media 11, fueron entregados ayer en la mañana por la firma Ser Ber SA, que llegó tras rescindirse el contrato -en junio pasado- con la empresa Cartelle SRL. La inauguración oficial se concretará el próximo jueves y contaría con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

La entrega estuvo a cargo de la arquitecta Sandra Banda Noriega, quien durante la mañana recorrió las nuevas instalaciones junto a la directora de la escuela, Nancy Mazza; el presidente de la asociación cooperadora, José Luis Payero; el arquitecto Roberto Porta, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); el concejal del Frente para la Victoria y candidato a intendente, Pablo Bossio; y los candidatos a concejales por esa fuerza, Darío Méndez y María Eugenia Poumé.

En la ocasión, además de celebrar los visibles avances de las obras, la directora del establecimiento anunció que en el marco del Día de la Diversidad Cultural, que es el próximo 13, se realizará el acto de imposición de nombre de la Escuela Media 11, que volverá a llamarse “Polivalente de Arte”.

En el marco de la recorrida la arquitecta Banda Noriega informó a El Eco de Tandil que “el funcionamiento y las necesidades están correctas y encontramos el edificio en óptimas condiciones, así que hoy lo estamos entregando a las autoridades de la escuela”.

Respecto a los trabajos que aún restan hacer, estimó que “estamos hablando de un año y medio, aproximadamente”, y detalló -en cuanto a los próximos pasos- que ya “empezamos a techar toda la parte del SUM que es un techo bastante grande, es un parabólico importante, y después seguiremos con el sector de aulas de dos plantas, sobre calle 4 de Abril, que eso está también próximo a techarse”.

Seguidamente, detalló que el módulo entregado ayer cuenta con 5 aulas comunes y 6 talleres. “Los talleres son los que genera la escuela y ya la gente de la institución trajo todo lo que ellos utilizan, los hornos y demás, ya está todo listo”, garantizó.

La inversión y la mano de obra

 

Por otro lado, la arquitecta aclaró que Ser Ber SA hace sólo dos semanas que está a cargo del proyecto y la finalización de la escuela y, por el momento, prefirió no dar un número exacto sobre la inversión que demandarán los trabajos que tendrán por delante.

Hasta ahora, dijo que se cumplimentaron “muchas tareas que faltaban y que estaba debiendo la otra empresa –en relación a Cartelle SRL- por lo que eso después se verá y ajustará respecto del número final”.

Actualmente, detalló que en la obra trabajan 25 personas, pero adelantó que van a tomar “al menos 20 más para acelerar un poquito la obra”, e insistió en que “hasta ahora lo que hicimos fue ir terminando las tareas que habían quedado pendientes de la otra empresa, pero a partir de ahora nos vamos a hacer cargo de lo que falta”.

 

“Un avance importante”

 

Por su parte la directora Mazza manifestó que “hemos tenido tantos contratiempos que esto lo vivimos hoy con muchísima alegría y ganas de que se termine todo, ya que esto es un tramito más de todo lo que falta. Yo acá no traigo ni media escuela, pero es un avance muy importante”.

En cuanto a los plazos para que tome vida este nuevo módulo y ya los alumnos de la escuela puedan comenzar a disfrutarlo, afirmó que en principio están esperando a la inauguración oficial, que se concretará el próximo jueves 8 con la presencia ya confirmada del secretario nacional de Educación Jimmy Persic, quien posiblemente estaría acompañado por el titular de la cartera nacional, para luego sí ya trasladar a los chicos de 4to., 5to., y 6to. año.

Imposición de nombre

 

Por otro lado, anunció que el próximo martes 13 “vamos a tener un acto del Día de la Diversidad Cultural, en el que se va a imponer el nombre de la escuela que se va a llamar Polivalente de Arte”. Explicó en este sentido que “cambiamos tantas veces de nombre que se le pidió al Consejo General que se pusiera a la institución como Polivalente de Arte y eso ya está por disposición”.

Subrayó que “somos una escuela especializada que no teníamos un hogar, sino que estábamos con un edificio muy deteriorado. Así que todo esto es una hermosura y lo que se vaya construyendo y avanzando siempre es motivo de alegría”.

Recordó que la escuela funciona en ambos edificios, el de Pinto y Alem, y el nuevo que se está ampliando en 4 de Abril y Sarmiento, desde 2006. “Con esto que ahora se construye –aseguró- 4to., 5to. y 6to. año van a comenzar a funcionar acá, pero el resto de la escuela, que son más de 500 chicos, seguirán allá –en relación al edificio de Alem y Pinto-. Calculan que para julio o agosto de 2016 van a entregar algunas partes más”.

 

La caldera “rota”

 

Por último, respecto al sistema de calefacción, Mazza informó que “todo esto que están inaugurando nuevo tiene calefacción a gas y en el otro sector hay una caldera que ahora se rompió. Ya estuve hablando por teléfono el otro día con la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, porque directamente hay que cambiarla. Así que programamos que para el año que viene se va a hacer y espero que se haga”

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil