La Ciudad

El Legislativo reconoció la labor del Equipo de Desarrollo Infantil del Hospital de Niños

web_HCD reconocimiento

El día jueves, el Concejo Deliberante realizó un reconocimiento al Equipo de Desarrollo Infantil del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, integrado por las profesionales Virginia Andreatte, Clara Maisonnave, María Hilda López de Sabando, Patricia Nicolari, Florencia Becaluba, María Lidia Calero, Soledad Echebarría, Julia Ana Arévalo, Ana Guardo, Mariana Roffé, Berenice González y la coordinadora Nancy Guerrero.

Acompañadas por la directora del centro asistencial Marta Brea, las profesionales que trabajan en la atención y detección temprana de los trastornos del desarrollo infantil y el campo del espectro autista recibieron diplomas y las cálidas palabras de los concejales Adolfo Loreal y Pablo Díaz Cisneros.

La doctora Marta Brea resaltó que el equipo se conformó con profesionales de la ciudad, que trabajan ad honórem en el centro asistencial. “Les propusimos trabajar en el Hospital sin cobrar nada y se sumaron inmediatamente. Eso es lo insólito, que tenemos en este grupo a las personas con el mayor prestigio manejando este tipo de patologías”, resaltó. Pero además, indicó que esta propuesta se conoce como “Proyecto Tandil” en el Congreso de Pediatría y ya se intenta replicar en otras ciudades. Para terminar, expresó que “son un orgullo para mí y para todos los que trabajamos en el Hospital”.

Por su parte, la coordinadora Nancy Guerrero manifestó su emoción, al tiempo que le agradeció al Concejo Deliberante “por mirarnos, por mirar a estos equipos que trabajan no tan visiblemente y que hacen muchas cosas”; a Marta Brea “porque nos da libertad, que es algo bueno en el trabajo interdisciplinario”; a la Fundación del Hospital de Niños por su aporte en capacitación y a las profesionales que brindan su dedicación y su tiempo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil