La Ciudad

El Instituto Mixto de Turismo presentó la nueva plataforma digital “Destino Tandil”

web_8loc

Representantes del Instituto Mixto de Turismo presentaron ayer la plataforma digital multisoluciones www.destinotandil.com.ar, especialmente diseñada para el turista. Fue luego del lanzamiento oficial que realizaron el lunes en el auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación. Con esta iniciativa, la ciudad se convierte en el primer destino internacional en ofrecer un servicio de estas características.

Así lo manifestaron en la conferencia de prensa que brindaron en horas de la mañana, en la Municipalidad, el director de Turismo Alejandro Bonadeo; la presidenta de la Asociación de Cabañas Fernanda Díaz; Graciela Silvagni de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; Juana Echezarreta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymet) y Hernán Paso, Jorge Ceschini y Mauricio Ferrari de la Asociación Guías de Turismo.

Concretamente, Destino Tandil nuclea la gran oferta turística y las alternativas en alojamiento, gastronomía, productos regionales y excursiones que la ciudad tiene pensadas para enriquecer la estadía del visitante.

Desde allí, no solo se puede planificar el viaje, informarse y aprovechar distintos beneficios que los prestadores ofrecen, sino que además el sitio presenta un sistema de reserva en línea con precios preferenciales, en el cual la interacción es de manera directa con los mismos establecimientos que conforman la oferta turística.

La plataforma web es el resultado de un trabajo colaborativo entre todos los prestadores locales, impulsado desde todos los sectores que integran el Instituto Mixto de Turismo, soporte técnico externo y el Municipio de Tandil. Su éxito inicial se debe a un sistema integral de información, el espacio gratuito para todos los prestadores y un servicio innovador, sustentable y sostenible.

“Una propuesta
integral”

En la presentación de ayer, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, destacó las potencialidades de esta nueva herramienta que ya está en funcionamiento y mediante la cual ya se comenzaron a recibir las primeras consultas y a concretar reservas.

En tanto, Graciela Silvagni recalcó que Destino Tandil “es una propuesta integral que tiene alojamiento, gastronomía, actividades y lugares de venta de productos regionales”, que no solo les permitirá a los prestadores “vender más”, sino también “disponer de estadísticas que se tomarán en cuenta a la hora de decidir una promoción o qué acciones llevar adelante respecto del desarrollo turístico de la ciudad”.

“Armar el viaje
de principio a fin”

Por su parte, Fernanda Díaz afirmó que el mayor interés desde el Instituto Mixto es que “aquellos consultantes y futuros turistas que deseen venir a la ciudad, en vez de inclinarse en su búsqueda a otras plataformas virtuales, elijan www.destinotandil.com.ar para poder armar todo su viaje, de principio a fin”.

Mediante esta nueva herramienta digital, destacó que “las personas pueden reservar no solo el alojamiento, sino también el restaurante, las confiterías y las actividades para hacer con la Asociación Guías de Tandil”.

Consideró así que “es un gran paso que se ha dado como Instituto Mixto y, sobre todas las cosas, como destino. Tener una página web en la que no solo nos ocupemos de la promoción y del posicionamiento de nuestra ciudad, sino también de la comercialización, es muy importante. Ahora viene el mayor desafío, que es ver cómo se instala y qué resultados va obteniendo”.

Más acercamiento
con el turista

Seguidamente, Juana Echezarreta contó que ella, dentro de Apymet, representa a las empresas alimenticias y a los fabricantes de cuchillos, que tienen una vinculación muy directa con el turismo porque cuando la gente busca un recuerdo para llevarse de Tandil, siempre se lleva algún cuchillo o los tradicionales salames y quesos que ofrecen una gran cantidad de comercios, muchos de ellos muy especializados en la atención al visitante y con los que se ha venido trabajando desde la Asociación de Denominación de Origen Tandil.

Explicó entonces que “justamente por la fuerte vinculación que tienen todos estos productos con los locales de regionales y con los turistas es que la página desarrolló una pestaña para buscar los locales, georreferenciarlos en un mapa y que estos también puedan subir promociones para comercializar sus productos”.

En definitiva, resumió que la idea es “poder tener una posibilidad más de acercamiento con el turista. Para nosotros es muy importante y, sobre todo, por la difusión de la gastronomía en el resto del país”.

Las actividades
recreativas

Por último, Hernán Paso detalló que la propuesta de la Asociación Guías de Turismo es mostrar el gran abanico de actividades que se pueden hacer en Tandil al aire libre.

“Le ofrecemos al turista múltiples opciones, como pueden ser las actividades de cuerda, turismo rural, city tour, náuticas, entre otras. Es muy amplia la gama de opciones que tiene Tandil, que es uno de los pocos lugares tan próximos a Capital Federal donde se puede contar con esa diversidad de posibilidades, que además se pueden hacer durante todo el año, algo bastante fundamental para un turismo como este, que también tratamos de que sea permanente”, aseguró.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil