La Ciudad

El Enacom emitirá una resolución para garantizar el funcionamiento de la telefonía celular en Gardey

media_34275_gardey_web_5[1]

En el marco de la problemática desatada en Gardey por la falta de señal de telefonía móvil, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que emitirá en las próximas semanas una resolución formal en pos de establecer las alternativas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones en la localidad rural.

La decisión fue informada ayer por autoridades de la dependencia que recibieron a funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana tras la polémica que se generó a raíz de la decisión de desactivar los equipos instalados por la comuna en distintos puntos del pueblo para mejorar la señal en la zona a raíz de una denuncia presentada por dos compañías prestadoras del servicio.

En su resolución, el Enacom obligó al Municipio a desactivar el sistema repetidor instalado al establecer que la estación es “clandestina” y que carecía de autorización para su funcionamiento.

web_enacom

Con el objetivo de abordar la problemática que afecta a los vecinos de Gardey, el secretario Atilio Della Maggiora encabezó las gestiones en Capital Federal durante una reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gabinete de la Dirección de Enacom, Gastón Fernández Fellini.

Luego de ese encuentro, Della Maggiora, acompañado por el director de Protección Ciudadana, Martín Romano, y por su par de Asuntos Legales, Juan Martín Pissani, fue recibido por el equipo de la Dirección Nacional de Control y Verificación del Enacom.

Los resultados
del encuentro

El funcionario local destacó los resultados de las gestiones, la predisposición y “excelente atención” brindada por las autoridades del Enacom, a la vez que anticipó que “nos confirmaron que en unos 20 días aproximadamente el ente nacional emitirá una resolución en la que se establecerán las alternativas y medidas para garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones móviles en la localidad de Gardey”.

En este sentido, el secretario detalló que la resolución resulta “imprescindible” dado que, “según el pliego en vigencia que otorga las licencias a las empresas prestatarias de telefonía celular, la obligación de inversión en localidades como Gardey comienza a regir recién en 2019”.

En ese plazo Enacom profundizará además el análisis de la situación planteada en el acta por presuntas interferencias de los amplificadores instalados en la localidad, “partiendo de la base que actualmente no existe reglamentación específica en la materia”, explicó.

En tanto Della Maggiora precisó que “acordamos que el Municipio va a presentar en el plazo correspondiente su descargo y se ofrecerá la prueba técnica para determinar si los equipos colocados generan interferencia, de lo que realmente se duda habida cuenta que una de las denuncias presentadas en ese organismo nacional data de marzo de 2016, cuando aún el Municipio no había instalado ningún equipo”.

Finalmente, el secretario resaltó que “vinimos a realizar todas las gestiones a nuestro alcance para solucionar una problemática que afecta a los vecinos de Gardey, y encontramos una gran predisposición de los funcionarios nacionales para encontrar esa solución y avanzar en ello, por lo que los encuentros de trabajo fueron muy fructíferos y esperamos resolver la problemática en breve plazo”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil