La Ciudad

El director del Grupo Bapro encabezó una reunión de trabajo con intendentes en Tandil

web_bapro

El director del Grupo Bapro, Santiago Nino, acompañado por representantes de las empresas que lo conforman, visitó ayer la ciudad para poner a disposición de los municipios de Tandil y de la zona las herramientas y servicios del holding.

Previo a la reunión, el intendente Miguel Lunghi lo recibió en su despacho, oportunidad en la que le planteó la necesidad de facilitar líneas de financiación para el recambio de maquinarias.

Del encuentro, que se desarrolló durante la mañana en el salón principal del Museo de Bellas Artes Tandil, participaron autoridades de las comunas de San Cayetano, Ayacucho, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Necochea y Tandil, quienes pudieron transmitir las inquietudes particulares de cada uno de los distritos y, a la vez, recibir asesoramiento de cada especialista del Grupo.

Entre ellos hubo referentes de Provincia Seguros, Provincia ART, Provincia Leasing, Provincia Fondos y Provincia Microempresas, que se dividieron en distintas mesas de trabajo a lo largo de las tres horas que duró la reunión.

 

Una mirada pública

En la ocasión, Nino explicó a El Eco de Tandil que el objetivo de este tipo de encuentros es ofrecer los productos de las empresas del Grupo a los municipios y a la vez recibir las inquietudes de los funcionarios locales que conocen mejor que nadie las necesidades de cada ciudad.

Remarcó que si bien son “un holding privado”, tienen “una mirada pública” porque representan al Banco de la Provincia de Buenos Aires. “Por mi carácter militante, decidí que mil rol era estar en la calle y salir a recorrer la provincia. Hemos hecho ya alrededor de quince encuentros de este tipo”, contó.

 

Los programas del Bapro

Consultado sobre las herramientas actuales que ofrece el Grupo Bapro a los municipios, precisó que disponen de “Provincia Seguros, Provincia ART y Provincia Leasing para la compra de maquinarias o rodados”.

Resaltó que además cuentan con Provincia Microempresas, que “son créditos para pequeños emprendedores que están fuera del reconocimiento de la banca y no tienen acceso al crédito. De esta forma, Microempresas asume el riesgo de darles un crédito y la gente más humilde es la que mejor paga, tienen un recupero del 97 por ciento de los créditos que se entregan, así que es fantástico. Es hasta 104 mil pesos”.

Nino subrayó que “esta herramienta se puede trabajar perfectamente. El banco promocionándola de acá y los municipios pueden trabajarla desde la Secretaría de Desarrollo Social o desde Producción, y es interesante también hablar de ello”.

Detalló que también están promocionando “Provinfondos, que son fondos de inversión. Muchas veces los municipios tienen el dinero en la cuenta corriente del banco, donde queda por menos de treinta días, pero por más de veinte, congelado ahí y no le genera intereses. Y si invierten en Provinfondos le genera intereses y pueden depositarlo hoy y retirarlo mañana”.

“Esa es una herramienta que los municipios no la usaban y ahora están usándola mucho gracias a este tipo de reuniones”, resaltó, entre otros programas que mencionó.

 

Las necesidades de Tandil

Tras reunirse con el Intendente, el director del Grupo Bapro contó que el jefe comunal le planteó “la necesidad del recambio de unidades”. Puntualmente, destacó que el Municipio de Tandil es “bastante fuerte e importante y eso lo va logrando cubrir”, pero señaló que “hay municipios que tienen unidades de hace treinta, cuarenta o más años, y hay otros que no tienen nada”.

A pesar de ello, reiteró que Lunghi le planteó “la necesidad de poder generar recambios”, por lo que afirmó que “hay que ver la posibilidad de poder facilitarle -a través de créditos o del leasing- la mejor opción para poder hacerlo”.

Reconoció que “obviamente todas estas herramientas ya las conocen en Tandil, tienen un Gabinete muy bueno y el Intendente la tiene muy clara, pero éste fue uno de los planteos”.

 

“Por encima de la competencia”

Por último, desde el Grupo Bapro y el Banco de la Provincia de Buenos Aires se fijaron como objetivo “tratar de ponerse en un nivel superior a la competencia” y en ese sentido insistió en remarcar que son “una empresa privada, pero con una mirada pública, y de lo primero que nos ocupamos es de tratar de satisfacer las necesidades de los municipios o de los entes estatales que requieran nuestros servicios”.

 

El trabajo conjunto

Por su parte, el intendente Miguel Lunghi resaltó a la institución bancaria como uno de los pilares de la economía de las ciudades bonaerenses y pidió a los responsables de su conducción colaborar para que las ciudades puedan seguir creciendo y modernizándose.

“Nosotros los necesitamos a ustedes y a la vez los municipios somos accionistas del Banco Provincia, ya que tenemos la obligación de que todas las operaciones financieras se realicen a través de esa entidad. Por eso es fundamental que podamos trabajar coordinadamente y celebro que hoy se acerquen a Tandil para encarar acciones de este tipo”, remarcó.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil