La Ciudad

La Secretaría de Desarrollo Local anunció un gran impulso al emprendedorismo de Tandil

feeney

El secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, anunció ayer un fuerte impulso al ecosistema emprendedor de la ciudad. Desde el Municipio garantizó un sólido respaldo al sector. Adelantó además que en marzo próximo Tandil será sede de la Experiencia Endeavor, un encuentro en el que referentes del sector privado y público vinculado al emprendedorismo se reúnen para compartir sus experiencias y desarrollar talleres de capacitación, mentorías y networking.

En la conferencia de prensa lo acompañaron el coordinador de Comercio, Industria y Servicios, Marcos Guazzelli; y Matías Ibarra, ambos de su equipo de trabajo.

En principio el secretario de Desarrollo Económico Local expresó su satisfacción de poder estar anunciando buenas noticias para el sector. “Para nosotros es una de las políticas de Estado más importantes”, afirmó.

Resaltó que las empresas “van mutando”, y el empleo de calidad y con futuro cada vez más depende de la iniciativa de los emprendedores, de quienes sueñan con un proyecto y lo pueden llevar adelante.

Remarcó Feeney que Tandil ha hecho en ese sentido “una tarea formidable”, desde varios puntos de vista, por lo que ha sabido posicionarse en la Argentina como “un sitio en el que emprendedorismo realmente escala y hace cosas muy buenas”.

En ese contexto, contó que el Municipio –en estos nueve meses de la nueva gestión del Intendente- se ha propuesto hacer un diagnóstico sobre dónde está posicionado el emprendedorismo y poder avanzar en “nuevas líneas”, reforzando lo que ya se hizo y, al mismo tiempo, haciendo cosas nuevas.

Por ello, celebró que hay muy buenas novedades para el sector, que seguidamente pasó a detallar Marcos Guazzelli.

El trabajo
articulado

El coordinador de Comercio, Industria y Servicios, a su turno, coincidió con Feeney en destacar las políticas y acciones que se llevan adelante desde diciembre pasado desde la órbita comunal.

“Lo más destacable –recalcó- es que logramos juntarnos con todas las instituciones de la ciudad que trabajan en temas de emprendedorismo. Hemos conformado una mesa con la Facultad de Ciencias Económicas; el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE); el INTI; la Cámara Empresaria; y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit). Todos juntos estamos delineando la política de emprendedorismo a largo plazo de la ciudad”.

Tandil, referente
en todo el país

Señaló en ese camino la positiva interrelación establecida con distintas autoridades de Nación, con quienes se busca bajar al territorio los distintos programas y planes vigentes y que destacó son “muy buenos y adaptables a la realidad de Tandil”.

Guazzelli subrayó que la ciudad fue seleccionada para el programa Ciudades para Emprender, participación que le permitió vivir una semana intensa de intercambio junto a otros municipios del país. En ese marco, contó que uno de los programas en los que se trabajó fue el de Club de Emprendedores, a partir del cual explicó que la idea es generar un espacio físico, que estará dentro de un programa de incubación para los emprendedores, en el que puedan trabajar quienes sean seleccionados con buen equipamiento y desde allí “escalar” para que esos proyectos avancen.

Incubadora de
emprendedores

Por otro lado, el coordinador de Comercio, Industria y Servicios local anunció que el Municipio ha sido inscripto y registrado oficialmente como incubadora. “Eso era un paso fundamental para poder trabajar en todas estas líneas y programas. Siendo hoy incubadora podemos aplicar a nuestros emprendedores al Fondo Semilla, o al Parque Emprendedor, hacer el Club de Emprendedores, y muchas otras cosas que van a venir en el futuro”, destacó.

Por otro lado precisó que el Municipio está delineando un plan de incubación para los emprendedores que “prevea las tutorías, mentorías y asistencias técnicas, como así también el espacio físico, la participación en ferias. Eso será lo que más nos va a ocupar de acá a fin de año. Delinear los términos de ese programa para lanzarlo el año próximo”.

Tandil, sede de la
Experiencia Endevour

Por último anunció que en marzo Tandil será sede de la Experiencia Endeavor. Se trata de un encuentro en el cual referentes del sector privado y público, vinculados al emprendedorismo, se reúnen para compartir experiencias y desarrollar talleres de capacitación, mentorías y networking.

Subrayó que “Endeavor es una fundación que trabaja para el emprendedorismo y las experiencias que realiza son movilizadoras y motivadoras. Estamos trabajando para ello y lo queríamos anunciar con mucha satisfacción”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil