La Ciudad

El Ciane recolectará el remanente de las boletas electorales para recaudar fondos

web_Lanz

En el marco de la campaña “Tu papel es reciclar”, que vienen llevando adelante desde 2013 con el objetivo de obtener fondos para continuar con la construcción de la sede de la asociación, integrantes del Ciane (Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales) y de la Dirección de Medioambiente del Municipio recolectarán este lunes el remanente de las boletas electorales utilizadas en las elecciones legislativas que se llevarán adelante mañana.

Así lo anunció ayer una de las impulsoras del proyecto, Arabela Lanz, en diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios).

“Como hace varios años, el Ciane continúa con la campaña de recolección de papel usado y este tipo de eventos nos ayuda a nuestra causa, que es recaudar fondos para nuestra asociación”, explicó.

Contó que ya comenzaron a tomar contacto entonces con “instituciones educativas y partidos políticos que dispongan a partir del lunes del remanente de las boletas que utilizan en los comicios” con el objetivo de pasarlas a buscar junto al personal de la Dirección de Medioambiente del Municipio.

Lanz aclaró que “en otras elecciones ya lo hemos hecho, pero con recursos propios, básicamente en nuestros vehículos, pero en esta oportunidad la Dirección de Medioambiente va a disponer de un camión que va a estar destinado para ello. La idea es que sirva para que a los colegios no les quede ese papel que tienen que desechar y también para que nosotros podamos contar con todo ese material para poderlo vender”.

Detalló que el teléfono de contacto para quien desee sumarse es 442-2071 y así coordinar en qué momento poder pasar a retirarlo. “Vamos a estar como siempre tratando de pasar lo más rápido posible”, garantizó.

Otras acciones

Paralelamente, contó que desde el Ciane están trabajando con una agenda de eventos para este fin de semana.
“Estamos con la propuesta de la obra de teatro `Desbocadas 2´, que estaremos presentando mañana (por hoy sábado) a partir de las 21 en la sala de El Cielito con el fin de recaudar fondos para continuar con la obra, que ya está en las instancias finales gracias a Dios”, celebró Lanz.

En esta oportunidad, precisó que “vamos a estar por el equipamiento de la sala sensorial. Ya estamos trabajando en el interior de las salas y obviamente eso implica recursos y, como siempre, nuestra alternativa es brindar estas propuestas para que la gente pueda pasarlo bien y a su vez colaborar con Ciane”.

Detalló que las entradas se encuentran a la venta en Berardi Viajes, en Yrigoyen 714. “Tiene un costo bastante accesible, que es de 130 pesos, así que los esperamos a todos para que vengan a disfrutar con nosotros y pasen un buen sábado previo a las elecciones con esta obra que está muy buena”, manifestó.

La apertura

Por último, Lanz admitió que “es complicado” establecer una fecha exacta para la puesta en marcha del Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales, ubicado en el paraje La Porteña, (curvón de la Escuela Granja), ya que explicó que “aún estamos dependiendo de recursos para poder equiparlo y terminar la parte de los detalles más finos. Todavía no tenemos una fecha para la apertura, pero seguimos trabajando como siempre para que sea lo más pronto posible”.

Si bien remarcó que “la obra está casi finalizada”, insistió en que “también hay un trabajo, que es el que siempre mencionamos, que va a tener que ver con toda la puesta en marcha de los profesionales. Ese es otro aspecto que también lleva tiempo, pero –reiteró- estamos cada vez más cerca y seguimos trabajando para que sea lo más pronto posible”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil