La Ciudad

El Ciane convoca a celebrar sus diez años de vida en su séptimo asado criollo

ciane-4-5-2016 (3)

Celebrando sus primeros diez años de vida, el Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (Ciane) realizará la séptima edición del ya tradicional asado criollo, este próximo domingo, a las 12.30, en la Sociedad Rural de Tandil. Sus integrantes invitaron a toda la familia a asistir al evento para poder compartir los avances en el proyecto.

Entre mates y ricas tortas, no faltará el show de la mano del grupo musical Puede Estar Bueno y la cantante Alejandra Quinteros. También habrá muchos sorteos en una jornada dominical ideal para compartir entre todos y colaborar con la compra de pintura de interior y exterior.

Será además un buen momento para festejar los diez años de la creación de Ciane y compartir los avances en la construcción del Centro de Rehabilitación Integral para Niños con Discapacidad.

En diálogo con El Eco de Tandil, Arabela Lanz y Verónica Van Olphen, integrantes de Ciane, brindaron los detalles del encuentro y convocaron a toda la familia. “Este año particularmente estamos festejando los diez años de la creación de Ciane como asociación civil de padres, abocados todos estos años a la construcción del centro, y estamos ya en instancias muy avanzadas en ese sentido”, remarcó Lanz.

Contó que ya se colocó “íntegramente el techo, las divisiones internas de los box de terapia, los pisos, las puertas del interior y el revestimiento de los baños. Todo ello emociona y justamente este asado tiene un poco como excusa poder mostrarle a la gente que nos ayuda todos estos avances”.

Adelantó así que este próximo domingo, al igual que todos los años, se proyectará un video institucional, en donde tratan de demostrar la dinámica del Ciane y cómo trabajan para poder concretar el proyecto, que no solo abarca -aclaró- la edificación del centro, sino también la organización de su funcionamiento.

 

La posible demanda

 

“Tenemos profesionales que están involucrados y trabajando a la par nuestra, que conocen lo que es en sí la dinámica de discapacidad y cuáles serían las necesidades a cubrir en Tandil para que Ciane pueda finalmente absorber la demanda, no sólo local, sino de la zona”, subrayó.

Por su parte Van Olphen planteó que los profesionales les dicen que “hay una gran necesidad de abrir un centro de estas características y que hay una demanda para que en un solo lugar se den todas las terapias. De hecho, tandilenses están yendo a Juárez a un centro de día y nuestra idea es armar un centro de rehabilitación para los chicos y también está la opción de pensar en un centro de día para quienes no tengan la posibilidad de ir a la escuela, es decir, darles apoyo a las terapias, pero al mismo tiempo en la parte escolar”.

Además, recalcó que el objetivo también será ofrecer asesoramiento a las familias y que no sea solo la rehabilitación en el lugar, sino también que puedan asesorarse y saber qué opciones existen, cuáles son sus derechos y los recursos relacionados a la escolaridad. “No es cerrarnos solo en la rehabilitación, sino también queremos que sea un acompañamiento para las familias que esperamos que se sumen al proyecto, que sean parte”, admitió.

Por lo tanto estimó que “en lo que es demanda, va a ser amplia, y el trabajo que les espera a quienes estén al frente del centro va a ser bastante”.

 

El camino que resta

 

Consultadas sobre los plazos para la concreción del centro, Lanz aclaró que si bien la ilusión es mucha, no pueden estimar cuánto falta aún, porque de aquí en más se intentará avanzar con los pasos administrativos relacionados con la habilitación.

Más allá de ello, advirtió que “todavía resta todo lo que es el equipamiento interior de las salas, lo que demandará un gran trabajo de nuestra parte y solicitar también la colaboración de la gente que pueda acompañarnos para concretar este proyecto. Sabemos que falta muchísimo, pero también que vamos a lograrlo”.

 

Cómo conseguir la entrada

 

Por último, informaron que la entrada del asado tendrá un valor de 250 pesos, y de 150 pesos para los menores de entre 5 y 10 años. La tarjeta incluye la entrada, plato principal, postre, bebidas y la mesa dulce. Recordaron además que quienes asistan, tienen que llevarse la vajilla.

De esta forma, el Ciane invita a las personas que deseen colaborar a que adquieran su entrada con anticipación.

Pueden hacerlo comunicándose al 44-30826, o 154-544020, o retirarlas en Yrigoyen 714; Pinto 885; y Espora y Liniers (agencia de autos).

También pueden comunicarse por mail a c.i.a.n.e@hotmail.com o por el Facebook: Ciane Tandil.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil