La Ciudad

El Banco Macro abrió su nueva sucursal y encara otra etapa en Tandil

__res_6loc1

Ayer en horas de la tarde se inauguró la nueva sucursal del Banco Macro, situada en Belgrano 663. Estuvieron presentes durante el evento el director de la entidad bancaria Marcos Brito, el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el presidente de la Usina Matías Civale y el director de Turismo Alejandro Bonadeo.
A partir de las 19 se realizó un ágape para celebrar el acontecimiento y cerca de las 20 el padre Raúl Troncoso bendijo las oficinas. A continuación, se llevó adelante el corte de cintas, que dejó formalmente inaugurada la flamante sucursal.

Una cuenta
pendiente

Antes del corte de cintas, Brito explicó que el Banco Macro “hace muchos años que viene apostando al interior del país, al desarrollo de las economías regionales y, la verdad, con el sur de la provincia teníamos una cuenta pendiente, tal vez era la zona que más nos costaba”.

En ese sentido, indicó que hace un par de años decidieron “redoblar la apuesta y empezar a invertir en las plazas que pensábamos que iban a tener mayor desarrollo. Tandil es una de ellas, es una de las plazas que para nosotros es más importante”.

Y puntualizó que buscan instalarse con mucha presencia, convertirse en una institución referente y acompañar el desarrollo.

“Creemos que es una ciudad que tiene una muy buena gestión, el Intendente ha hecho muy buen trabajo y tiene empresas muy importantes en la zona. Hoy estuvimos visitando varias de ellas, el Polo Tecnológico con esta inversión de la empresa Globant, creo que va a traer más inversiones, por lo cual este relanzamiento de la sucursal es el primer paso para una nueva etapa de banco en Tandil”, destacó.

El agro: un
segmento fuerte

Una de las características distintivas de la sucursal es el sector Selecta, donde se le brindará atención personalizada a un segmento de clientes Premium.

“Nosotros somos un banco que apunta a todos los segmentos, pero en el interior la agroindustria es muy fuerte, más con estos cambios del nuevo gobierno, que están haciendo que el campo vuelva a invertir y se espera un aumento de producción importante”, manifestó.

Frente a ese panorama, opinó que “todavía estamos en un estadio de poca maduración. Creemos que la industria agropecuaria puede todavía convertirse en industria para poder darle mayor valor agregado a sus productos, para que de esa manera se pueda generar mayor empleo. El problema que tenemos en Argentina es que les vendemos granos a otros países, como puede ser China, y son ellos los que transforman ese grano en alimento. Después se termina vendiendo a un valor bastante más alto”.

En ese marco, destacó una línea de crédito en dólares para el agro que va a resultar muy beneficiosa para el sector.

Ganar la
confianza

Brito expuso que “somos un banco que apuesta a largo plazo, por lo cual no creemos en la magia de generar resultados de un día para el otro. Lo que esperamos es ganarnos la confianza de toda la sociedad, de las empresas y de la gestión actual de la Intendencia, e ir acompañando a cada uno de ellos en el desarrollo de la mano del crédito y de los servicios financieros”.

Consideró que pueden ser un “eslabón muy importante en una comunidad” y enfatizó que “cuando un banco trabaja bien, puede serle muy útil a la sociedad”.

Asimismo, confió que buscan convertirse en un banco “referente de la ciudad y que confíen en nosotros y nos vengan a buscar para solucionar sus problemas financieros”.

Finalmente, aseguró que la de Tandil es “una de las sucursales más lindas, tiene muy lindo diseño, lo cual le da un valor agregado”.

Una nueva
etapa

Luego de dialogar con la prensa, Brito recibió a los presentes y expresó que “teníamos una sucursal que no nos acompañaba mucho (en Pinto e Yrigoyen), pero ahora tenemos una linda sucursal y por eso los queremos invitar a comenzar una nueva etapa con Banco Macro, porque nos proponemos trabajar con todos ustedes, con la Intendencia, las empresas, y toda la gente que vive en Tandil para poder acompañarlos en todos sus proyectos y todos sus sueños”.

Crecimiento
y progreso

Luego, el intendente Miguel Lunghi resaltó que “toda inauguración de un comercio, una casa, una empresa y un banco es una muy buena idea porque trae progreso, desarrollo, trabajo y futuro”.
Recordó que “Banco Macro se inició en 1988 con una resolución del Banco Central, en 1994 entró con la banca minorista y en 1996 compró pasivos y activos de bancos privatizados de distintas provincias”.

“En Tandil existe una historia de bancos muy importante. Hemos tenido el Banco Comercial que ya no está, pero al principio del siglo XX ayudó muchísimo, tanto a emprendedores como a familias y personas individuales, así que Tandil tiene mucha afinidad con los bancos, y gracias a ellos ha podido crecer, progresar y pensar en el futuro”, subrayó.

Ayudar a crecer
a la ciudad

El jefe comunal deseó que el Banco Macro “tenga toda la confianza de los tandilenses y la solidez para seguir ayudando a crecer a nuestra ciudad para que sigamos siendo la ciudad intermedia más importante de la provincia”.
“Yo le he entregado a uno de los colaboradores de Marcos la Piedra Movediza de Tandil para que le dé fuerza, que lo ayude y que piense que es la kriptonita de Superman para que de esa manera miremos hacia el futuro, desearle muchos éxitos”, manifestó.

Recordó además que “a la Intendencia el Banco Macro le ha donado 200 bicicletas para hacer las bicisendas, que es algo moderno que se usa en todo el mundo y que ciertamente hacer las estaciones con el software nos sale 220 mil pesos por mes”.

“Con toda sinceridad hay necesidades, estamos en una transición económica importante en este momento, así que le pido disculpas por tener las bicicletas guardadas sin usarlas”, expuso.

En tanto, esperó que “todo se libere, mejore económicamente y que podamos usarlas ya que Tandil, como es una ciudad turística, pueda aprovechar lo que nos ha ayudado el banco, y nosotros complementar con todo el sistema para sacar y guardar con tarjeta como en gran parte del mundo”.

“Así que en eso estamos en falta, cualquier cosa que nos quiera ayudar, encantado”, dijo con gracia y desató la risa de los presentes.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil