La Ciudad

El Andamio y la Escuela Polivalente, a pura música

Los chicos del espacio terapéutico educativo El Andamio, junto con el personal del establecimiento, vivieron de la mano de un grupo de alumnos de la Escuela Polivalente una tarde especial. ¿El motivo? Los estudiantes de 6to. 2da. de piano visitaron el centro y tiñeron todo de música con la presentación del Proyecto Concierto Educativo “Poliandando”, a cargo de la Woo Dong Hee con la colaboración de alumnos de 6to. 1ra. de guitarra del profesor Nahuel Bugarini.

Alumnos, docentes, jóvenes y chicos, tanto de la escuela como de El Andamio, disfrutaron momentos intensos de emociones y sensaciones en el marco de un día soleado bañado por el sonido de pianos y guitarras. Todo, acompasado por las palmas de los presentes, que siguieron los ritmos con entusiasmo. La actividad se realizó en el marco del proyecto “Hacer música para regalarle a los niños” y, a través de la música, primó la igualdad y la inclusión.
Desde El Andamio agradecieron también al profesor Martín Gastaldi, quien se encargó del sonido y el traslado de instrumentos, como así también a aquellos que colaboraron con materiales: la Biblioteca de Polivalente, Mercedes Guidi y Alfajores 1823.

Los chicos también visitan a otros chicos

El Andamio no solo recibe visitas sino que también los chicos llevan su alegría y sus ganas de compartir a otros establecimientos de la ciudad. Así, y con la excusa del Día del Niño, el 20 de agosto vivieron una jornada de fiesta al visitar al jardín maternal Cocomiel, donde desayunaron, compartieron una mañana de música y sonrisas y repartieron entre los niños del jardín regalitos realizados en el taller de producción artesanal.

Por otra parte, el pasado viernes algunos jóvenes del centro de día agasajaron a los niños que concurren por la tarde al centro educativo terapéutico. Pasaron un momento de juegos, baile, murga y regalos, además de merendar cosas ricas de elaboración propia.

“Uno de los principales objetivos de El Andamio es la inclusión de nuestros jóvenes en los diversos espacios sociales. En el taller de producción artesanal se confeccionaron juegos didácticos, móviles infantiles, sonajeros, juegos musicales, pelotas de harina, entre otros materiales infantiles que fueron donados a los pequeños del jardín Cocomiel. Todos los regalitos fueron confeccionados en su totalidad por los jóvenes del centro de día. Sumado a ello la visita se realizó en transporte público para favorecer el uso y conocimiento de la vía pública y de la ciudad”, explicaron desde la institución.

En pos de la inclusión

El Andamio es una institución inclusiva dirigida a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, y a sus familias. Con el objetivo de ofrecer en la ciudad una opción nueva y diferente de acceso a un abordaje terapéutico educativo, El Andamio cuenta con un centro de día, un centro educativo terapéutico y un centro de estimulación temprana. Además, ofrece prestaciones de apoyo individuales y grupales, capacitaciones y asesoramiento sobre distintos temas de discapacidad.

“Es nuestro mayor anhelo constituirnos en una estructura de apoyo para que los niños, jóvenes y adultos que concurren a nuestra institución logren su máximo desarrollo posible de manera activa, con el acompañamiento y sostén de un equipo de profesionales seleccionados criteriosamente para tal fin”, explica la institución. “Nuestro propósito es constituirnos en un espacio terapéutico-educativo que contribuya al logro de la mayor inclusión posible a través del trabajo diario, no solo con los concurrentes y su entorno familiar, sino también haciendo partícipe a la comunidad en general, quien sostenemos es un eslabón esencial de este proceso”, agregan.

De esta forma, desde El Andamio se trabaja para que cada persona pueda desenvolverse de manera segura, independiente y eficaz en los ámbitos de su vida cotidiana promoviendo la mejor calidad de vida posible y así colaborar en la construcción de una situación de igualdad en la ciudad en pos de la inclusión.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil