La Ciudad

Diez nuevos vehículos para el trabajo de Protección Ciudadana

_DSC3504

El intendente Miguel Lunghi presentó en la explanada del Palacio Municipal, los diez nuevos vehículos que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la Patrulla Rural y a la Unidad de Policía de Prevención Local y tendrán como principal objetivo transitar por zonas de difícil circulación.

Los móviles adquiridos por el gobierno comunal son nueve camionetas Volkswagen Amarok y un Volkswagen Polo cero kilometro, con una inversión cercana a los seis millones de pesos. La compra fue financiada a través de la Tasa de Protección Ciudadana con la colaboración del Fondo de Fortalecimiento del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal mostró su satisfacción por la ampliación de la flota afectada al Plan integral de Protección Ciudadana, “que incluyen inversiones constantes y acciones para ir mejorando los niveles de seguridad pública”, indicó.

“La necesidad de sentirnos seguros es una demanda genuina de nuestra gente y por eso seguimos sumando herramientas que nos permiten cuidar mejor a los tandilenses; como estas camionetas, las motos que compramos el año pasado, la ampliación que tenemos en marcha de la red de videovigilancia, la ayuda a la policía y todas las políticas que estamos desarrollando”, agregó.

Por su parte el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, explicó que cinco de las camionetas Amarok 4 x 2 serán destinadas a la Unidad de Policía de Prevención Local. Cuatro de ellas se encuentran blindadas, balizadas y equipadas para desempeñarse como patrulleros, mientras que la quinta servirá de vehículo civil de la Fuerza.

Además dos camionetas de la mismo marca y de características similares se incorporarán para las tareas de las direcciones de Defensa Civil y de Control Urbano Vehicular y otras dos, de tracción 4 x 4 serán utilizadas por la Patrulla Rural, igualmente blindadas y equipadas para utilizarse como patrulleros.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil