La Ciudad

Desde UDOCBA aseguran que el Gobierno aún no reintegró los días de paro

miguel angel diaz udocba

Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, informó en diálogo con Dulce o Amargo (FM 104.1) que el gobierno bonaerense aún no ha cumplido con la medida cautelar que la Justicia había ordenado el año pasado para que se le reintegrara el sueldo a los docentes, pero que tiene tiempo de pagar hasta la medianoche.

“Si no cumplen, supongo que tendrán multa. Estos fallos hay que cumplirlos”, sostuvo Díaz y aclaró que esto no sólo afecta a sus compañeros de UDOCBA, sino a los 230 mil docentes que pararon. Asimismo, expresó que proponen un aumento del 35% y que el sueldo inicial sea de $14.200: “Nadie está de acuerdo con el 18% de aumento, son $300 nada más. Es una vergüenza que alguien trabaje para ser pobre”.

Además, notificó que el martes 21 de febrero va a haber un plenario de secretarios y el día siguiente se reunirán todos los gremios. Al gobierno le darán tiempo hasta el primero de marzo para dar su mejor respuesta, ya que “no puede ser que siempre hagan la propuesta un día antes del comienzo de clases para confundir a la gente”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil