La Ciudad

Desarrollo Social mantiene su asistencia a las familias durante el invierno

marcieri

Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social, hizo un primer balance acerca de las demandas de los vecinos a causa del descenso de la temperatura.

La principal solicitud ha sido alrededor del acompañamiento con garrafas. Para ello se encuentra en funcionamiento del Plan Hogar, sobre el cual destacó el cumplimiento de las entregas en tiempo y forma, mientras que su tarea diaria reside en la supervisión de su acceso a las familias. Asimismo, mencionó la necesidad existente en las familias, quienes solicitan más de dos garrafas por mes, puesto que no les son suficientes para cocinar y calefaccionarse.

En cuanto a la provisión de leña, señaló que este año comenzó la última semana de mayo y se decidió extenderla hasta la última de septiembre. Hasta el momento, 338, de 450, familias fueron asistidas con esta primera entrega que abastece de calefacción, aproximadamente, quince días de calefacción. Es por ello que se realizan entre cuatro y cinco entregas a lo largo del período de vigencia del programa.

Por otro lado, mencionó el constante Plan de Mejoramiento de la Vivienda, con el fin de resguardar a las familias. Momentáneamente concluyó la ayuda provista por emergencia climática, aunque se continúa con la ampliación de casas y el Proyecto Baños en 25 hogares. Para este último recibirán chapas, tirantes y clavaderas, provistas desde el gobierno provincial.

Marcieri hizo una salvedad sobre las estaciones de comienzo del frío y afirmó que no observan un aumento de la demanda. Por el contrario, prefirieron ser previsibles y comenzar antes con la asistencia de calefacción, la cual se combinó con la ayuda brindada a las familias con integrantes que sufren de afecciones en las vías respiratorias.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil