La Ciudad

Desarrollo Social está preparado para ayudar ante las heladas

web_2loc1

Si bien fue un fin de semana muy frío, en la Secretaría de Desarrollo Social no se recibió ningún pedido por parte de alguna persona a la que hubiera que brindarle contención.

El subsecretario del área, Pablo Civalleri, expresó que “no nos llamó nadie, ni hemos tenido alguna situación en el 103, ni siquiera recibimos llamados personales de gente que nos alerta sobre alguna situación extrema”.

Detalló que “anticipándonos al frío que generalmente se registra en la ciudad, hace ya alrededor de quince días que estamos reforzando la ayuda en los centros comunitarios. De todas formas, sabemos que siempre alguna persona o familia aparecerá para que le brindemos la debida atención”.

Remarcó que “de todas formas hay stock de frazadas, de abrigos, elementos que pueden llegar a ser solicitados. Además estamos en contacto con Cáritas por si ellos necesitan algún refuerzo de vestimenta, pero hasta el momento no hemos tenido, por suerte, ningún llamado con alguna situación puntual. Obviamente que todas las semanas hay entregas de colchones, frazadas y alimentos, entre otras cosas para abastecer a los que más lo necesitan”.

Por último, indicó que “la verdad que con el frío que se registró en la ciudad pensé que se iban a comunicar para que ayudemos a alguna persona, cosa que este fin de semana no sucedió”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil